En Avellaneda, el Gobernador recordó el atentado contra CFK y dijo que es necesaria para «seguir avanzando con derechos».
dejó entrever la posibilidad de que se reanude un operativo clamor en favor de la candidatura de Cristina Kirchner
Kicillof se trasladó al municipio gobernado por Jorge Ferraresi para la inauguración del polideportivo «Diego Armando Maradona», donde realizó un repaso de las obras públicas inauguradas esta semana en la Provincia, y dejó entrever la posibilidad de que se reanude un operativo clamor en favor de la candidatura de Cristina Kirchner.
Luego de que la propia vicepresidenta asegurara que «no será candidata» en 2023, tras haber recibido una condena por inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, Axel Kicillof manifestó que «no les tenemos miedo».
«Cristina este es un gobierno que viene a ampliar los derechos», afirmó el gobernador tras recordar la inauguración del establecimiento educativo 130 que realizó ayer en Florencio Varela, y se refirió a la oposición: «Tienen otro proyecto, es el que gobernó y perdió. Ahora dicen que vienen a ajustar, a sacar derechos laborales, indemnizaciones. Por eso me parece que hay dos modelos: es la derecha o son los derechos.»
«Cristina este es un gobierno que viene a ampliar los derechos», afirmó el gobernador tras recordar la inauguración del establecimiento educativo 130
En esa dirección, Axel Kicillof habló sobre el intento de homicidio contra Cristina Kirchner, y afirmó: «Pueden seguir amenazando a Cristina. Todos vimos con el corazón en la boca como te gatillaban en la cabeza. Ahora no lo quieren investigar. Ahora sacaron una condena escandalosa y la proscripción Saben qué, no les tenemos miedo. A vos Cristina te necesitamos para seguir avanzando con derechos.
También, el mandatario bonaerense habló sobre el conflicto por la coparticipación, y remarcó: «“Por decreto, Mauricio Macri le subió el porcentaje de coparticipación de 1,40 a 3,75 a la Ciudad de Buenos Aires, sin ninguna justificación ni explicación. Lo que hubo fue un manejo discrecional, arbitrario y dirigido hacia la ciudad más rica del país en detrimento de todo el interior federal”.