Dijo que apoyará a Axel Kicillof, pero aseguró que depende del aval de Cristina Kirchner.
se alineó con una candidatura de Axel Kicillof, despejando así el camino del mandatario bonaerense hacia su reelección
Queremos que la candidata a presidenta sea Cristina. Es la persona más capacitada para gobernar la Argentina y construir un futuro mejor.
— Martín Insaurralde (@minsaurralde) March 5, 2023
Insaurralde reeditó el movimiento con el que en 2019 dio a conocer, también mediante un tuit, las identidades de los candidatos bonaerenses del Frente de Todos.
«Queremos que la candidata a presidenta sea Cristina. Es la persona más capacitada para gobernar la Argentina y construir un futuro mejor», dijo Insaurralde vía Twitter, quien semanas atrás pidió no pensar en candidaturas hasta no romper la «proscripción» a la vicepresidenta de la Nación.
El intendente (en uso de licencia) de Lomas de Zamora se refirió luego al escenario bonaerense: «Si Cristina es candidata a presidenta y considera que Axel sea el candidato en la Provincia, voy a ser el primero en acompañarlo, como lo hice en 2019 y en 2021 sumándome al equipo como jefe de Gabinete», escribió.
Durante muchos meses, se especuló con la posibilidad de que el gobernador Axel Kicillof sea candidato a presidente, lo que dejaría una «vacante» en el sillón de Dardo Rocha, al que iría el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.
Hoy por la mañana, fue el propio Insaurralde quien definió sus candidatos a gobernar el país y hacerse cargo de los 135 municipios que integran el territorio bonaerense: Cristina presidenta, Axel gobernador.
«Si Cristina es candidata a presidenta y considera que Axel sea el candidato en la Provincia, voy a ser el primero en acompañarlo»
Claro que el condicional al principio de la oración causó algunas dudas en parte del peronismo bonaerense. ¿Insaurralde se allana o condiciona? Finalmente primó la hipótesis del apoyo.
Ayer, en una entrevista televisiva, el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández afirmó que «Cristina siempre puede ser candidata, porque no se puede negar la condición de liderazgo y es un cuadro excepcional; puedo estar en muy desacuerdo, tener distintas miradas, pero negarla es una zoncera».