Aseguró que en el hipotético caso de que el Presidente y la vicepresidenta compitieran en una interna, sería un momento «para alquilar balcones» y estimó que el mandatario «le gana una PASO» a la titular del Senado.
«Estoy convencido de que la única forma de salir de este tipo de situación, donde hay segmentos que no se ponen de acuerdo, en vez de enojarse, hay que competir»
El funcionario se refirió a la escena política actual, en el medio de indefiniciones electorales por parte de Fernández y de Kirchner: «Estoy convencido de que la única forma de salir de este tipo de situación, donde hay segmentos que no se ponen de acuerdo, en vez de enojarse, hay que competir».
Si bien el actual jefe de Estado lanzó varios guiños sobre su deseo de competir por una reelección, nada se sabe de qué rol ocupará Cristina en el medio del «operativo clamor» que pide por ella en el 2023 y la falta de condena firme que pesa en su contra, a través de la cual muchos sectores le atribuyen la intención de proscribirla.
Durante una entrevista radial, el funcionario de la cartera de seguridad aseguró que la expresidenta «no está proscripta», a la vez que remarcó que tiene todo el derecho del mundo a presentarse como candidata» y que en esa posible escena electoral que él proyecta «seguramente se exhibirá lo mejor que tenemos».
«Si Cristina le gana a Alberto, quién duda que será la próxima Presidenta; y si Alberto le gana a Cristina, quién duda de que será el próximo Presidente», aseguró, y continuó: «Me gustaría ver juntos a Alberto y a Cristina, pero hay muchos que meten la cuchara, el palo en la rueda para que eso no suceda».
«la expresidenta no está proscripta» y tiene todo el derecho del mundo a presentarse como candidata»
En este contexto, el funcionario señaló que se están escuchando «diatribas persistentes del (referente de La Cámpora, Andrés) ‘Cuervo’ Larroque hace tiempo», se quejó, y profundizó: «Ninguno de los conductores de la ‘orga’ saltó a decirle que deje de decir esas cosas, entonces tengo que inferir que lo mandaron a decirlas».
Fernández definió a la cúpula camporista como «esta gente que se la pasa volcando elementos que lesionan al Presidente, pensando que eso va a conseguir que hocique el Presidente y ellos puedan volver a poner con el dedo al que se le antoja».
«Alberto Fernández sostiene que tiene que haber PASO porque pretende que haya un Presidente elegido por una primaria, sin dedos mágicos que estén eligiendo», concluyó.