El jefe de Asesores del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, afirmó hoy que «es genuino y legítimo» que algún dirigente del Frente de Todos quiera presentarse a competir en una primaria abierta, simultánea y obligatoria contra el Gobernador.
«Si hay algún compañero o compañera que tiene un proyecto alternativo o superador, es genuino y legítimo que se presente en una PASO», expresó
Al ser consultado sobre la posibilidad de que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, se postule como precandidata a gobernadora, tras el acto que realizó el sábado pasado en Ensenada, Bianco respondió que no leyó el plenario como «un lanzamiento» electoral por parte de la funcionaria.
«De hecho, no lo dijo y, en declaraciones previas, dijo que iba a acompañar al Gobernador. Fue un acto político de nuestro frente. De todos modos, repito lo que dijo en febrero el gobernador Kicillof: ‘Si hay algún compañero o compañera que tiene un proyecto alternativo o superador, es genuino y legítimo que se presente en una PASO'», remarcó Bianco.
En ese sentido, el jefe de Asesores aseguró que «de acuerdo a las encuestas y al clima que se genera ante cada acto o inauguración de obras», se denota «que el gobernador es el principal elector» y añadió que «es el único (pre) candidato».
Cuando se le preguntó sobre quién podía ser el o la compañera de fórmula de Kicillof para una eventual candidatura, Bianco respondió que «la candidatura a gobernador se definirá en el frente, con la decisión de Cristina. Y la fórmula completa se definirá cuando corresponda».
«la candidatura a gobernador se definirá en el frente, con la decisión de Cristina. Y la fórmula completa se definirá cuando corresponda»
Con todo, expuso que en el Gobierno están «muy contentos y conformes con el excelente trabajo que viene llevando adelante la vicegobernadora Verónica Magario como presidenta del Senado. Ella trabaja y coordina permanentemente actividades con nosotros y con los ministros. Estamos muy conformes con su desempeño».