La Provincia cerró las paritarias con los trabajadores estatales agrupados en la Ley 10.430, que incluye un aumento salarial del 40% en tres tramos.
“Estamos satisfechos con que se hayan alcanzado acuerdos por amplia mayoría. Vamos a seguir trabajando en las mesas comprometidas para mejorar la situación del empleo estatal
El viernes pasado, ATE y UPCN habían adelantado su postura a favor de la oferta gubernamental, que este lunes terminó de ser aceptada por la Federación de Gremios Estatales y Particulares (FEGEPPBA).
“Estamos satisfechos con que se hayan alcanzado acuerdos por amplia mayoría. Vamos a seguir trabajando en las mesas comprometidas para mejorar la situación del empleo estatal y con ello, del Estado”, expresó la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, quien encabezó las mesas paritarias.
Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, otro de los funcionarios responsables de alcanzar el acuerdo, remarcó que “a través del diálogo constante con las y los representantes gremiales avanzamos en nuestro objetivo de ir recomponiendo el poder adquisitivo de los salarios y de mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores, sin perder de vista la situación fiscal de la Provincia”.
¿Cómo es el acuerdo?
La propuesta realizada por el gobierno bonaerense y aceptada por los gremios, incluyó un aumento del salario de 16% en marzo, 10% en julio y el restante 14% en septiembre. A la vez que en octubre se rediscutirá el último aumento del año en base a la inflación registrada.
Además, la oferta incluye una bonificación adicional del 4,5% para el personal del ministerio de Salud enmarcado en la Ley N°10.430, por lo cual para este sector el incremento será del 44,5% hasta septiembre.
incluyó un aumento del salario de 16% en marzo, 10% en julio y el restante 14% en septiembre. A la vez que en octubre se rediscutirá el último aumento del año en base a la inflación registrada
Desde el gremio que conduce Oscar de Isasi (ATE), habían destacado también que se iniciará «un proceso de pase a planta permanente de los trabajadores/as temporarios, contratados y mensualizados, en el camino de terminar con la precarización laboral en el Estado Bonaerense», y el viernes informó que desde el gobierno plantearon que los criterios de trabajo tendrán como eje la antigüedad de cada trabajador y trabajadora.