El secretario adjunto de la CGT y secretario general del sindicato UPCN, aseguró hoy que «una gran parte» de la dirigencia sindical «va a militar en el Frente de Todos».
Reafirmó, en línea con la postura expresada por la cúpula de la central obrera la semana pasada, que el ministro de Economía, Sergio Massa, «se vislumbra como un candidato importante»
«Un gran porcentaje de la dirigencia sindical y sus bases son peronistas y van a militar en el Frente de Todos», sostuvo Rodríguez en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Milenium, en las que agregó que Massa «se vislumbra como un candidato importante».
En ese sentido, planteó que hay que ver «cómo se acomoda la cosa» dentro de la coalición oficialista «para que esto pueda perfilarse en esa dirección», aunque anticipó que la central obrera respetará «lo que se defina en el conjunto de los componentes del Frente (de Todos), a ver cuál es la mejor fórmula que nos pueda representar».
También, Rodríguez llamó a «fortalecer el poder» político en la Argentina «con una estrategia y líderes concretos» como condición necesaria para encarar la negociación con el FMI y aseguró que la CGT es una organización «equilibradora» en el debate político.
«Para negociar en buenos términos, tenemos que armar una estructura de poder que represente a los argentinos»
Consideró que «la única forma» que tiene la Argentina para «negociar con el FMI, una estructura de poder político mundial» es «fortalecer la estructura de poder local, un poder propio con una estrategia y líderes concretos».
«La CGT es equilibradora. Como no estamos disputando ninguna cuestión personalista en cuanto a candidaturas presidenciales, nos presentamos como una institución que busca recrear un equilibrio, que busca recrear una estabilidad y que puede llamar a la concordia entre los argentinos para que esto suceda», apuntó.
El dirigente cegetista estimó asimismo que «es necesario que en la política haya diálogo sobre los ejes estratégicos para el país».
Rodríguez puso énfasis en la necesidad de «generar un clima de unidad, donde la gente sienta la esperanza de que los líderes políticos van a satisfacer las necesidades».
«Necesitamos hacer un consenso, un acuerdo económico y social, en el mundo laboral y empresarial, y un consenso político entre sus dirigentes y sus plataformas. Si no, va a ser muy difícil salir de esta situación», afirmó el referente sindical.
defendió la propuesta de la CGT de «reducción de la jornada sin tocar el salario porque permitiría que otros trabajadores que están en la informalidad puedan ocupar puestos de trabajo formales»
En otro orden, consideró que «la dolarización es una locura, una salida fundamentalista muy poco rigurosa». «Es una cuestión de mucho sensacionalismo comunicacional pero imposible de implementar», remarcó sobre la propuesta del precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.