El recientemente electo Intendente de la ciudad capital de la Provincia de Buenos Aires Julio Alak visitó en el despacho de la Presidencia del Senado a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, con quien cruzó unas palabras muy afectuosas y hasta esbozó la posibilidad de nombrarla como Ciudadana Ilustre de La Plata, en donde nació la ex primera mandataria.
El Intendente electo de la ciudad de La Plata le llevó un regalo a CFK a su despacho y habló de nombrarla «Ciudadana Ilustre»
Cristina recibió en el Senado a @Julio_Alak, intendente electo de La Plata pic.twitter.com/b34vG3J4TP
— Agencia El Vigía 🇦🇷 (@AgenciaElVigia) November 7, 2023
En un video que presentó la propia Cristina Kirchner en su cuenta de Tiktok, puede verse la llegada del ahora nuevamente intendente en su cuarto periodo, que comenzará el 10 de diciembre, con un regalo en sus manos, y la euforia con que CFK se dirige a él, llamándole en alguna oportunidad «Julito».
Durante el breve video se puede ver y escuchar el diálogo entre ambos, que en primera instancia se refiere a la fallecida madre de Cristina Fernández de Kirchner, Ofelia Wilheim, quien por lo que ella expresa, tenía un especial cariño para quien fuera intendente de la capital bonaerense entre 1991 y 2007.
«Intendente! Dios mío, Dios mío. Si te viera Ofelia», lo recibió al abrir la puerta del despacho.
«Ofelia es mi mamá, y ya no está más, pero lo adoraba a Julio. Era como si fuera su hijo», exclamó la Vicepresidenta, a lo que Alak replicó: «Una mamá adoptiva»
En un momento Cristina recuerda a los que estaban presentes detrás de cámara que ella es platense, y que como tal es la única senadora nacional, vicepresidenta, y presidenta en dos mandatos, salida de la ciudad que ahora gobernará nuevamente Julio Alak.
Tras posar para una foto juntos, en donde ella pidió que los saquen «flacos, lindos, y jóvenes», también recordó que fue en la ciudad de las diagonales en donde conoció a Néstor Kirchner en la «UNLP», como mencionó a la Universidad.