El presidente del Banco Central afirmó que «hubo un buen trabajo político para llegar a este acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, al tiempo que se mostró esperanzado que el entendimiento se apruebe antes del vencimiento de los pagos del 22 de marzo».
«se está trabajando para que haya un fuerte desembolso al inicio del programa con el FMI, para atender los vencimientos de capital e intereses de los próximos meses»
Pesce, sostuvo que «se está trabajando para que haya un fuerte desembolso al inicio del programa con el FMI, para atender los vencimientos de capital e intereses de los próximos meses».
«Va a haber un desembolso muy fuerte al principio del programa», dijo el presidente del BCRA, para luego agregar que «se deben pagar entre 1400 a 1600 millones de dólares por intereses de sobrecargos. Pero también hay un compromiso que si hay una rebaja de los sobrecargos esto también va a ser un beneficio para la Argentina».
Pesce se mostró optimista respecto del futuro de las negociaciones y sostuvo que «los resultados los vamos a ver cuando se ponga en práctica el acuerdo con el FMI. Esperamos cerrar las negociaciones antes del 22 de marzo y mandar el acuerdo al Congreso».
En relación con la inflación, Pesce subrayó que «lo que va a bajar la inflación es que la economía va a volver a crecer. Muchas empresas están trabajando al límite de su capacidad instalada y lo que necesitamos es crecer, para que la baja de precios sea por producción».
«los resultados los vamos a ver cuando se ponga en práctica el acuerdo con el FMI. Esperamos cerrar las negociaciones antes del 22 de marzo y mandar el acuerdo al Congreso».
El funcionario indicó que «la inflación va a ser más baja en 2022 porque va a haber un cambio de expectativas en los que toman decisiones de inversiones y el acuerdo con el FMI va a oficiar como el gran generador de una mejora en las expectativas».
Finalmente, Pesce se mostró a favor de que se eliminen los subsidios a las tarifas a los sectores de ingresos altos y medios y también se pronunció a favor de aumentar las tasas de imposición al gravamen a las ganancias para los altos ingresos.