El ministro de Seguridad reveló que las pistas que se investigan sobre el atentado siguen la ruta del dinero.
en las reuniones pautadas no se tocará el tema del atentado a la vicepresidenta CFK
La agenda que desplegará el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, en Washington, estará despegada del protocolo presidencial de esta gira por Estados Unidos.
A diferencia de los restantes ministros que integran la delegación, se dedicará a cumplir con encuentros específicos de su área.
Aclaró que en las reuniones pautadas con representantes de las agencias de seguridad en Estados Unidos: FBI, Dea y Home Security, no se tocará el tema del atentado a la vicepresidenta CFK.
«Son encuentros que estaban pautados antes del ataque y que se postegaron por lo que pasó», aclaró el ministro.
Más allá de este viaje, el atentado a Cristina Kirchner sigue siendo el eje principal de sus horas de gestión. «A esta altura mucha información yo no puedo dar. «Esto se lo pude haber dicho en Buenos Aires y se lo pude haber dicho acá, es mucho lo que se procesa, mucho lo que va permitiendo asimilar y trabajar sobre determinadas líneas de investigación que muestran, ya muestran gráficas completas. Así que no hay nada nuevo», explicó.
Para el ministro de Seguridad, la ruta del dinero del financiamento va a ser clave para determinar el rol de cada uno de los que participaron en el fallido atentado en la esquina de Uruguay y Juncal.
«Son encuentros que estaban pautados antes del ataque y que se postegaron por lo que pasó»
«Cuando fui elegido presidente del Comité Latinoamericano de Seguridad Interior se trabajaban cinco delitos: narcotráfico, trata de personas, tráfico de personas, ciberdelito y lavado de dinero. Y después a eso se le agregaron dos delitos más, los ambientales y el género. Pero nosotros, cuando nos referimos a los primeros cinco, que estábamos hablando para crear el CLASI, yo lo que les planteaba era que el último los cruza a los cuatro. Que lo más importante en este caso siempre es saber de dónde viene la plata. Y hay un documento muy fuerte de Homeland Security que dice puntualmente ´follow the money´, sigan la guita. Es mucho más fácil cuando vos conquistas dónde está la plata que sacar la sustancia. Es decir, no hay que quedar en quién vino y no decomisar la sustancia. Pero el problema más fuerte es poder sacar la plata. Nosotros creemos que es imperioso buscar la plata. Que es imperioso. Y en cuanto a lo otro es el trabajo que todos sabemos que se está haciendo», expuso.