Axel Kicillof cumplió su sueño de una región capital full peronista

El triunfo como intendente de La Plata de Julio Alak fue la puntada final para cumplir el sueño del gobernador recientemente reelecto, Axel Kicillof, quien pretendía una región capital full peronista que podría permitir pensar en un viejo deseo del mandatario provincial: la Octava sección ampliada que integre a Berisso y a Ensenada con la capital provincial.

«Una grave falencia que tenemos en la región es que se vio desbordada. Tuvo un crecimiento muy llamativo porque se ha convertido en una unidad, una sola demográfica, urbana. Hay que pensar si no hay que convertirla en una sola sección electoral», señaló Kicillof a fines de 2022 desde la localidad de Berisso

A lo largo de sendos actos en los tres municipios y que crecieron desde que Julio Alak se convirtió en candidato de Unión por la Patria, también los intendentes de Berisso, Fabián Cagliardi; y de Ensenada, Mario Secco, se han expresado en ese sentido.
Al celebrar el triunfo de Alak ante Julio Garro, el gobernador destacó que los vecinos «eligieron la integración regional para tener una ciudad productiva, con obra pública, desarrollo, trabajo y oportunidades para todos y todas».
En tanto, el gobernador pasará esta mañana en Berisso junto a Cagliardi en el marco de un acto por el Día de las Iglesias Evangélicas, donde se entregarán reconocimientos a pastores bonaerenses.

Más adelante, el próximo lunes 6 de diciembre, el gobernador encarará una celebración en La Plata donde el peronismo de la región celebrará la victoria de Alak, quien hace 16 años dejó el mismo cargo

El encuentro militante será en la Plaza Malvinas, un sitio en donde se han llevado adelante las famosas «mateadas» de Kicillof, donde además del gobernador y el jefe comunal electo participarán como oradores los alcaldes vecinos, recientemente reelectos bajo la consigna «Encuentro por la Patria – Massa presidente».