El gobernador Axel anunció, junto al intendente, el ministro de Hacienda y Finanzas, el subsecretario de Energía y el secretario general de FATLyF, una inversión de 4.800 millones de pesos como subsidio a las cooperativas que garantizan la electricidad con el fin de mejorar el servicio que brindan en la provincia.
Además, anunció obras para los municipios, para las que destinaron unos 36 mil millones
Anunció la entrega de subsidios del Tesoro provincial a 200 cooperativas bonaerenses que suministran energía eléctrica a 1.125.512 usuarios. El apoyo económico se implementará a través de un aporte no reembolsable mediante el Fondo Compensador Tarifario.
Sobre las obras destinadas a los municipios, se está llevando adelante un ambicioso plan en materia de infraestructura energética. Son 17 obras que contemplan 388 kilómetros y una inversión de 36 millones de pesos. Una de las obras es la línea de alta tensión de Villa Lía-Baradero que se llevará adelante con presupuesto provincial y financiamiento externo.
«somos un país que desde sus orígenes es productor de alimentos, gas y petróleo. Es una cuestión de soberanía cómo se usa, para qué se usa y quién usa esos recursos. Nosotros decimos que son para los argentinos»
En la jornada, el intendente Esteban Sanzio, expresó que «el gobernador siempre que viene lo hace con anuncios importantes para la gente y la región. El anuncio de hoy es muy importante porque se trata de generar estabilidad desde el punto de vista energético» y remarcó que “la inversión en energía es uno de los tantos apoyos que nos brinda Axel para cambiarle la vida a las y los vecinos como son los 400 millones de pesos en infraestructura escolar, que los barrios postergados hoy tengan cloacas, reparación de caminos rurales, soluciones habitacionales, poner en valor a la y los trabajadores del Estado; y por sobre todo, que cuando uno entra a nuestra ciudad, en las tierras provinciales que estaban abandonadas en R9 y R41 hoy se están instalando 3 empresas que generarán alrededor de mil puestos de trabajo”.
se está llevando adelante un ambicioso plan en materia de infraestructura energética. Son 17 obras que contemplan 388 kilómetros y una inversión de 36 millones de pesos
En tanto que el gobernador bonaerense Axel Kicillof dijo que «es la cuarta vez en la historia de la provincia que un gobernador atiende a las cooperativas del sector energético». En ese sentido, remarcó que «somos un gobierno que cree en las cooperativas».
Además, afirmó «somos un país que desde sus orígenes es productor de alimentos, gas y petróleo. Es una cuestión de soberanía cómo se usa, para qué se usa y quién usa esos recursos. Nosotros decimos que son para los argentinos».
Por su parte, el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, manifestó que “cuando hablamos de energía hablamos de desarrollo productivo, social, ambiente y transición energética» y remarcó “es un enorme esfuerzo porque 4.800 millones no es poco, pero nos interesa sostener la calidad del servicio y de la red”. Por su parte, Guillermo Moser -secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores del Luz y Fuerza- añadió: “El rol de la organización es trabajar conjuntamente con un gobierno que está presente y que nos abrió las puertas”.