El Presidente inauguró la obra número 5 mil de su gestión y cosechó el respaldo de los vecinos y militantes del MUP en Berazategui.
inauguró la obra número 5 mil de su gestión y cosechó el respaldo de los vecinos y militantes
Tras los anuncios de la ministra de Economía, Fernández realizó una recorrida por el municipio; inauguró la obra pública número 5000 de su gestión y visitó un local del Movimiento de Unidad Popular (MUP), quienes le expresaron su apoyo.
Junto con el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el Presidente dio inicio a la obra de repavimentación de la Avenida 7 de Berazategui; y poco después acudió al local del MUP de esa ciudad, adonde se encontró con comerciantes y vecinos del barrio.
Recibido por el intendente local, Juan José Mussi, y Andrea Cendra, referente berazateguense del MUP, visitó el centro cultural Néstor Kirchner, un espacio que funciona como sede del movimiento político que conduce a nivel nacional el dirigente, Federico Martelli.
Allí Fernández escuchó y tomó nota de lo que le manifestaron los vecinos y comerciantes que se reunieron por su llegada: la preocupación por la suba de precios, la falta de algunos productos debido a la especulación y los elevados impuestos que deben pagar para estar en regla.
Fernández escuchó y tomó nota de lo que le manifestaron los vecinos y comerciantes
“Es un honor haber recibido la visita del presidente Alberto Fernández. Fue un intercambio muy productivo porque se llevó de primera mano las preocupaciones de quienes tienen comercios minoristas”, contó Andrea Cendra al salir del encuentro.
El dirigente Federico Martelli amplió el respaldo expresado al presidente y se diferenció de los movimientos sociales que a lo largo de este lunes criticaron las medidas de austeridad que anunció la ministra Batakis.
«No hay posibilidad de crecer sino se estabilizan las variables macroeconómicas», afirmó el líder del MUP a este medio y aseguró estar «en sintonía» con las iniciativas anunciadas. «Tenemos un problema principal que es la inflación, parte de las herramientas es ordenar la macro», agregó.
«No hay posibilidad de crecer sino se estabilizan las variables macroeconómicas»
A la vez, se distanció de las declaraciones del titular de la UTEP, Juan Grabois, quien había manifestado un rechazo a la conferencia de prensa de Batakis y planteó el desarrollo de un «plan de lucha». «Creen que se puede imprimir plata hasta el final de los tiempos y se puede tener un deficit fisca sin control», cruzó Federico Martelli.
«No estamos de acuerdo en sacrificar el largo plazo, porque de parche en parche se está hundiendo el barco», concluyó el titular del MUP, y destacó el apoyo de los vecinos recibido por el presidente en Berazategui, sobre lo que consideró que «la gente sabe lo que puede pasar si vuelve el macrismo».