Reconoció que le hubiera gustado que «todo el bloque del FdT» acompañe la votación del proyecto de acuerdo con el FMI.
todos los sectores que integran la coalición tienen la misma idea de país
Dio un mensaje de unidad hacia el interior del oficialismo, al afirmar que todos los sectores que integran la coalición tienen «la misma idea de país». Aunque reconoció que le habría «gustado que todo el bloque» acompañara el acuerdo en el Congreso.
«La idea de país que tienen Cristina, Máximo y La Cámpora, es la misma que tengo yo. Puedo tener matices pero es la misma idea de país que defendemos todos», señaló.
En la misma línea, reconoció que le «hubiera gustado» que «todo el bloque del FdT» acompañe la votación del proyecto de acuerdo con el FMI ya que le permitía al país «resolver un problema de deuda externa», y a la vez, «generar previsibilidad» al «aumentar las reservas» y «estabilizar la economía».
El canciller explicó que si bien «pueden haber matices» dentro del peronismo, se tiene «la misma idea de país» que apunta a «desarrollar la economía» y promover «la ampliación de derechos».
«Nosotros tenemos una tradición política de más de 70 años donde defendemos una doctrina, la de la Justicia Social, la de Evita. Eso está en el ADN de todos los que estamos en el Frente de Todos», argumentó.
En ese sentido, consideró que «los matices» de la coalición de la que forma parte se pueden debatir «internamente o externamente» pero, sin «perder de vista» que «no es lo mismo que vuelva Macri el año que viene».
«La idea de país que tienen Cristina, Máximo y La Cámpora, es la misma que tengo yo
Cafiero aseguró que «Macri hubiera acordado con el Fondo en cinco minutos» porque «hubiera entregado todo», y sostuvo que «nosotros demoramos más porque negociamos».
«Lo que vale es haber conseguido un programa sin reformas estructurales», reflexionó, y reconoció «el mérito» que hubo de parte «del equipo de economía» y «del presidente Alberto Fernández» para lograrlo.
Por último, y respecto del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, señaló que «Argentina siempre ha planteado su repudio» y que el país «no se ha corrido un centímetro» de la «tradición diplomática» que se caracteriza por la búsqueda de «la resolución pacífica de los conflictos».