La lider natural del kirchnerismo ganó buena parte de la calle y la escena política, en ua jornada muy especial un para todo el campo nacional y popular del que es parte, pero que fue atravesado en todo momento por la interna a del Frente de Todos.
si bien no hubo carta que quebrara la alianza, sí hubo mensajes contra el Presidente
Lo hizo al mostrar la unidad de quienes la siguen, con la agrupación La Cámpora y su hijo Máximo, al frente pero con la presencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y los intendentes justicialistas sintetizados en Martín Insaurralde, que se diferenciaron no sólo por el volumen de sus militantes sino, también, por la prácticamente inexistente presencia de dirigentes y funcionarios cercanos a Alberto Fernández. Eso sí, si bien no hubo carta disruptiva que quebrara definitivamente la estabilidad de la alianza, sí hubo distintos mensajes críticos contra el Presidente.
Kirchner hijo y Andrés Larroque fueron los encargados de enviar sendas advertencias al primer mandatario. Mientras el diputado nacional, jefe del bloque oficialista hasta que estalló la interna por el acuerdo con el FMI, aseguró que las políticas públicas deben llevarse adelante «con la gente adentro», el ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad sostuvo que La Cámpora no dejará «un gobierno que ayudó a gestar», sobre todo después de las críticas que recibió el espacio tanto de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, como del jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, dos de los principales albertistas que juegan a desplazar a la agrupación.
La Cámpora no dejará un gobierno que ayudó a gestar
Más allá de estos mensajes que difundieron en sus redes sociales y algunos medios de comunicación militantes, el cristinismo movilizó con todo lo que tenía y demostró, una vez más, que es el principal socio del frente que llevó a Fernández a la Casa Rosasa. Algunos organizadores hablaron de 40 mil personas que partieron desde la ex-ESMA y recorrieron buena parte de la Ciudad de Buenos Aires hasta llegar a la emblemática plaza, a través de Avenida de Mayo, con una extensísima columna de varias cuadras.
Algunos organizadores hablaron de 40 mil personas que partieron desde la ex-ESMA
En las calles laterales se ubicaron otros sectores, como el Movimiento Evita y Barrios de Pie sobre la Avenida Presidente Julio Roca.