La vicepresidenta fue recibida en la sede de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo por Hebe de Bonafini.
Del encuentro, que se da en la previa de la tradicional marcha a la Plaza de Mayo, también participaron Rosa de Camarotti, Visitación de Loyola y Carmen Arias.
se cumplirán 46 años del golpe cívico militar
La movilización del jueves por el 24 de marzo será la primera luego de la pandemia de Covid 19, que impidió realizar las convocatorias de 2020 y 2021.
El 15 de marzo pasado, en el marco del mes de la Memoria, Cristina Kirchner había recibido en el Senado a referentes de otros organismos de Derechos Humanos como Abuelas de Plaza de Mayo Línea Fundadora, HIJOS, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH). .
Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora tienen diferencias históricas con el organismo presidido por Hebe de Bonafini, por lo que nunca comparten espacios.
De aquel encuentro habían participado Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Lita Boitano de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; Giselle Tepper y Carlos Pisoni, de H.I.J.O.S. Capital; Paula Livatchky y Sol Hourcade del CELS; y Eduardo Tavani, Guillermo Torremare y Soledad Astudillo de la APDH.
También concurrieron en aquella oportunidad Beatriz Capdevilla y Leonor Núñez de la APDH La Matanza; Gabriela Alegre y Ana Barrio de la Asociación Buena Memoria; Graciela Villalba y María Gaston, de la Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte; Mabel Careaga, Cecilia De Vincenti, Norma Doino, Adolfo Mango y Héctor Francisetti, de Familiares y Compañeros de los 12 de Santa Cruz; Iris Avellaneda y Pedro Dinani de la Liga Argentina por los Derechos Humanos; y Natalia Rus de la Fundación Memoria Histórica y Social Argentina.
La movilización del jueves por el 24 de marzo será la primera luego de la pandemia de Covid 19
Este jueves 24 de marzo se cumplirán 46 años del golpe cívico militar que derrocó a un gobierno elegido por las urnas e instaló una cruenta dictadura militar en la Argentina, que ejerció el terrorismo de Estado para aniquilar a los disidentes del régimen impuesto, con decenas de miles de víctimas que murieron o continúan desaparecidas.