Docentes porteños, junto con estudiantes secundarios, realizarán hoy un paro y una marcha educativa, en reclamo por «problemas de infraestructura, el salario por debajo de la inflación y las condiciones de trabajo» en las escuelas de la ciudad de Buenos Aires.
«Empezaron a instalar cámaras de seguridad dentro de las aulas. Es decir que dinero había para las escuelas, pero para montar un Gran Hermano con cámaras de seguridad violando hasta el más mínimo y elemental derecho a la intimidad»
Otro reclamo tiene que ver con la instalación de cámaras de filmación en las aulas de escuelas porteñas, como la verificada en una institución del barrio porteño de Parque Chacabuco, al considerar que su colocación tiene un «trasfondo comercial» y va contra «la intimidad y libertad» de docentes y estudiantes, según denunció ayer Ademys y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera).
«Empezaron a instalar cámaras de seguridad dentro de las aulas. Es decir que dinero había para las escuelas, pero para montar un Gran Hermano con cámaras de seguridad violando hasta el más mínimo y elemental derecho a la intimidad tanto de los niños o niñas y adolescentes que allí estudian como de las y los docentes», afirmó a Télam el secretario de prensa de Ademys, Federico Puy.
En este marco, anunció el paro y la marcha educativa convocada para hoy por su gremio, al que ya confirmaron su apoyo estudiantes secundarios, que se sumarán en repudio a la instalación de cámaras en las aulas, pero también con un pedido de solución para los «problemas de infraestructura» en las escuelas.
«Desde Ademys nos reunimos para coordinar junto a diferentes referentes, dirigentes de centro de estudiantes y estudiantes de diferentes profesorados de la Ciudad de Buenos Aires y junto a estudiantes secundarios para impulsar como continuidad un gran paro y marcha educativa», informaron desde el gremio docente a través de un comunicado.
Además del paro, la marcha educativa está convocada a partir de las 17, en La Rioja y avenida Caseros, en el barrio porteño de Parque Patricios, frente a la sede de la jefatura de Gobierno porteño.
Según informaron en el comunicado, marcharán por «los serios problemas de infraestructura que recorren a todas las escuelas, el salario que no alcanza y ya quedó por debajo de la inflación y la bronca extendida ante las condiciones de trabajo de enseñanza y aprendizaje, tanto en las escuelas de inicial, de primaria, secundaria y terciarios».
Federico Puy anunció el paro y la marcha educativa convocada para hoy por su gremio, al que ya confirmaron su apoyo estudiantes secundarios, que se sumarán en repudio a la instalación de cámaras en las aulas, pero también con un pedido de solución para los «problemas de infraestructura» en las escuelas
También convocan al paro y movilización el centro de estudiantes del profesorado Joaquín V González y el profesorado Normal 5.