Con cruces, diferencias y hasta una posible ruptura del espacio; hay un un apuntado: Alejandro Amor, integrante de Sutecba, el gremio de los municipales.
Amor desde un primer momento adelantó que iba a votar a favor, inclusó lo conversó con dos miembros de Vamos Juntos
Todo comenzó hace siete días, cuando el oficialismo puso en debate un proyecto de ampliación presupuestaria que contempló aumentos salariales al personal municipal con la venia del sindicato. Amor desde un primer momento adelantó que iba a votar a favor, inclusó lo conversó con dos miembros de Vamos Juntos, lo que generó un dolor de cabeza para sus compañeros, que fustigaron la iniciativa.
A partir de ese entonces, crecieron los cortocircuitos, a punto tal de que Amor, disgustado por el debate, abandonó el grupo de whatsapp que integran los diputados de la coalición que es opositora a nivel porteño. Es más: ni siquiera fue a la votación de la propuesta, presionado, dicen desde Perú 160, por los popes del FdT, para que el espacio no aparezca fracturado. Del otro se defendieron expresando que el gremialista tuvo que participar de una reunión de CGT y por eso se ausentó.
«Por el momento el bloque no se rompió pero esto es día a día, nunca se sabe, las tensiones están latentes», confesó un miembro del bloque ante IP, dando veracidad a las versiones que comenzaron a generarse a partir de la semana pasada y que de manera estéril voceros del FdT se encargaron de desmentir.
«Por el momento el bloque no se rompió pero esto es día a día, nunca se sabe, las tensiones están latentes»
De hecho, el propio Amor, en diálogo con Jorge Fontevecchia reconoció que «se debería trabajar más en una etapa tan crítica como esta». También recalcó que «siempre pueden y deben existir diferencias», pero negó su salida del bloque del Frente de Todos en la Ciudad. Por otra parte, manifestó que «hay que corregir las proyecciones» para subir el presupuesto porteño. «Sigo siendo parte del Frente de Todos en la Legislatura porteña», declaró.
Ademas señaló «cuando uno integra una fuerza política y, sobre todo, encabeza la lista, tiene responsabilidades. Siempre pueden y deben existir diferencias porque la composición de la sociedad es heterogénea. Uno tiene que llevar adelante su actividad legislativa desde el pensamiento que tiene y la formación que trae. Formamos parte de un Frente y se deben tomar decisiones con respeto, entendiendo la realidad como es, compleja. Recalde no me llamó nunca y no tengo problemas con él».
«Sigo siendo parte del Frente de Todos en la Legislatura porteña»
Confesó que «las diferencias radican con el incremento del presupuesto, que es natural en todas las jurisdicciones a esta altura del año. Sobre todo, teniendo en cuenta los procesos inflacionarios. La ampliación presupuestaria es la necesidad de definir los mayores recursos que se tienen porque, al haber una mayor inflación, se generan más ingresos. Por eso hay que corregir las proyecciones que se hicieron en el presupuesto original».
Por último dijo que «se debe actualizar el presupuesto para dar los aumentos que se acordaron. Esto lleva a las necesidades de ampliaciones presupuestarias en todo el país.En ese marco, firmé el dictamen correspondiente y no asistí a la votación. Los votos estaban y eso lo habíamos hablado con todas las fuerzas políticas. Podemos tener diversidad de pensamiento, pero no hay enemigos».