El intendente Ricardo Casi se encontraría cercado por casos que evidencian un manejo discrecional del poder municipal. El secretario de Gobierno local, Mauricio Coliqueo, quedó en el foco de las denuncias.
En marzo de 2019, la familia de una trabajadora municipal lo acusó de acoso sexual y argumentó que la joven estaba en tratamiento psiquiátrico.
No es esta la única acusación que pesa sobre los funcionarios municipales
“Ella fue acosada por el secretario de Gobierno y actualmente está pidiendo que la reubiquen en cualquier otra repartición municipal. Se niega, por ahora, a hacer la denuncia porque tiene miedo, pero está con tratamiento psiquiátrico para calmar el miedo y la ansiedad y, eventualmente, creemos que va a llevar adelante la denuncia”, confirmaron a REALPOLITIK desde el círculo íntimo de la víctima.
No es esta la única acusación que pesa sobre los funcionarios municipales de la localidad bonaerense de Colón, actualmente bajo la administración del intendente kirchnerista Ricardo Casi.
Por su parte, otras dos empleadas del municipio aseguran haber sido suspendidas luego de numerosos casos de abusos de poder en su contra. Nuevamente, el nombre de Mauricio Coliqueo aparece como por arte de magia.
“Fuimos trasladadas y degradadas en nuestras condiciones de trabajo»
“Fuimos trasladadas y degradadas en nuestras condiciones de trabajo. Una, por negarse a entregarle medicaciones psiquiátricas a menores de edad en la Casa de las Infancias, y la otra por pedir que no le den tareas de fuerza, dado que cuenta con una discapacidad comprobada por la ART”, aseguran Ana y Ramona.
En este escenario, una coordinadora de nombre Rosa Godoy, quien tendría una cercana afinidad con Mauricio Coliqueo, decidió trasladar a Ana y Ramona a un lugar en el que no molesten. Una de ellas fue a parar a un corralón para el manejo de camiones, en donde el encargado le aseguró que no habría trabajo para ella. A Ramona, por su parte, la enviaron a lavar la cancha de básquet de la Villa Deportiva, acarreando baldes llenos de agua por largos trechos, lo que la dejó con un desgarro en el hombro e inyecciones de desinflamatorios.
La situación de las victimas de Colón pareciera ser de difícil resolución. Abogados que desestiman el caso por evitar contraponerse al poder local y suspensiones sin goce de sueldo se suman día a día, con el objetivo de acallar las críticas a la gestión de Casi.