Una empresa santafesina exportará 100.000 kilogramos de preparación enzimática para mejorar los procesos industriales sin descuidar el medio ambiente, a partir del diseño de una bacteria por parte de investigadores del Conicet y del apoyo económico recibido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.
la empresa «tuvo un aporte de 35.087.684 de pesos de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación
La empresa de base tecnológica Keclon de la ciudad de Rosario logró esta preparación enzimática a partir del desarrollo de una bacteria diseñada por científicos del Conicet en laboratorios del Instituto de Procesos Biotecnológicos y Químicos de Rosario y de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR.
Además, la empresa «tuvo un aporte de 35.087.684 de pesos de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (I+D+i) gracias a lo cual la empresa estuvo en condiciones de recibir, en una segunda ronda, inversiones del sector privado por un total de 14 millones de dólares», destacó el Ministerio.
En este marco, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, señaló que la ciencia “es la herramienta fundamental para transformar el modelo productivo del país. Uno mira toda la experiencia internacional y ningún país que no haya invertido en ciencia y tecnología logró desarrollos autónomos o reconvertir su matriz productiva y de exportaciones”.
Filmus, señaló que la ciencia “es la herramienta fundamental para transformar el modelo productivo del país
Actualmente, el mercado de enzimas representa USD 5 mil millones y se expande rápidamente (se estima a una tasa del 6% anual), detalló la cartera..