Crimen de Morena: Massa pidió instalar un programa de prevención del delito

El ministro de Economía lamentó el crimen de Morena Domínguez, expresó su solidaridad con la familia de la menor y exigió poner el acento en la lucha contra la inseguridad como así también instalar un programa de prevención del delito «en todas las ciudades» del país.

decidió cancelar el acto que se desarrollaría en el Teatro Argentino

Massa iba a cerrar su campaña antes de las elecciones primarias en La Plata este jueves, pero decidió cancelar el acto que se desarrollaría en el Teatro Argentino ante la conmoción por el crimen de la niña de 11 años.
Desde Mar del Plata, adonde había viajado por cuestiones de agenda para recorrer el Parque Industrial General Savio, Sergio Massa pidió que no se «politice» el crimen. «Es un momento de conmoción y nuestra obligación es ser respetuosos, cercanos y solidarios. Hay un hecho concreto: una nena de 11 años muerta. No hay lugar para la politización. Me parece que es central en la miseria de la política», sostuvo el precandidato a los medios locales que lo consultaron durante la recorrida.
Respecto a la situación de la delincuencia y la inseguridad, el Ministro aseguró que para atacar el problema «la mejor forma es con prevención» y recordó su gestión como intendente de Tigre, donde las estadísticas del delito se redujeron un 92 por ciento. «Lo que hicimos con cámaras, móviles y botones de pánico lo tenemos que replicar en todas las ciudades, para que no haya ciudades en las que se vive seguro y en otras inseguro», sostuvo.

Un nuevo régimen penal juvenil, la propuesta de Sergio Massa para los menores que delinquen
Respecto al debate sobre bajar la edad de imputabilidad, y ante las primeras versiones de que los motochorros que abordaron a la niña serían adolescentes de 14 y 17 años, el Ministro recordó que él había propuesto crear un nuevo régimen penal juvenil y ratificó esa «posición tomada» para los delincuentes que tienen entre 14 y 18 años.
Cabe señalar que más tarde la fiscalía dio a conocer que los dos detenidos y acusados por el crimen son mayores de edad. «Lolo» y «Miguelito» tienen 25 y 28 años. Uno de ellos fue detenido en las últimas horas y, cuando lo ingresaban a la comisaría, amenazó: «los voy a matar a todos, gato».

recordó que él había propuesto crear un nuevo régimen penal juvenil y ratificó esa «posición tomada» para los delincuentes que tienen entre 14 y 18 años

Según se pudo cotejar a través de cámaras de seguridad, los delincuentes abordaron a la niña para robarle la mochila, y en el forcejeo la menor golpeó su cabeza contra el pavi mento, lo que le habría producido un traumatismo craneoencefálico letal. La niña pudo llegar luego hasta la escuela y se desvaneció. Fue allí que llamaron a una ambulancia y la trasladaron ya inconsciente al Hospital Interzonal de Agudos Evita, en Lanús, donde falleció poco después.