Entre discusiones y chicanas, Jorge Macri, Leandro Santoro, Ramiro Marra y Vanina Viassi participaron del primer debate de postulantes porteños.
Los cuatro candidatos, participaron del primer debate, en medio de fuertes cruces y chicanas
En una transmisión del Canal de la Ciudad, los postulantes discutieron sobre «Autonomía, Sistema Político, Justicia y Seguridad; Educación, Salud, Cultura, Desarrollo Humano, Género y Diversidad; Vivienda, Ambiente y Desarrollo Productivo; e Infraestructura, Gestión Urbana y Código Urbanístico.
«Vos que sos un porteño de ley ¿qué has hecho Leandro para que la Ciudad recupere los fondos que la Nación le sacó de coparticipación?», le preguntó el postulante de Juntos por el Cambio a su rival de Unión por la Patria.
Al responder, el diputado nacional retrucó: «Te reconozco que digas que soy porteño de ley porque hasta hace cinco minutos vos eras intendente de Vicente López».
No fue el único cruce entre Macri y Santoro, que más tarde se trenzaron al hablar del desarrollo de la Ciudad.
“Esta ciudad no tiene litio, no tiene energía renovable, ni campo pero tiene capital humano, los porteños. Es momento de volver a poner en el centro al privado que emprende y labura»
Tenemos la posibilidad de hacer brillar un eje como es la salud pública y privada y universidades donde se forma el capital humano, también tenemos sectores como la innovación y creadores de contenido que conquistan el mundo y lo único que quieren es traer sus dólares. La Ciudad tiene un porvenir maravilloso con un Estado que no los agobie con impuestos”, afirmó el candidato oficialista al exponer.
Santoro, en ese marco, señaló que antes “decía que las excepciones al código de planeamiento en Vicente López eran un acto de corrupción, sin embargo cuando asumió sancionó 500″.