Diputados: El FdeT llamó a sesión

El bloque oficialista solicitó una sesión especial para mañana, jueves. El objetivo es debatir los proyectos sobre el abordaje integral del VIH, Hepatitis virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual; el referido a la Industria del Cañamo Industrial y el cannabis medicinal y el que da incentivos a la construcción.

La sesión fue citada para las 11:00 horas, una hora antes de lo fijado para la sesión especial que habían convocado los bloques opositores

La solicitud del jefe de la bancada oficialista, Germán Martínez, aceptada y formalizada por la presidencia de la Cámara baja, fue para las 11 del jueves, una hora antes del horario fijado para la sesión especial que habían convocado los bloques opositores para debatir los proyectos de boleta única de papel.
El jueves el oficialismo buscará reunir aliados para intentar alcanzar el quórum de 129 para debatir los proyectos de salud que obtuvieron sus respectivos dictámenes de comisión en las últimas horas. En caso de lograr que se concrete la sesión, parte del arco opositor verá frustrada la posibilidad de que se pueda intentar reunir el quórum para sesionar y tratar la boleta única, ya que en ese horario se estaría desarrollando el plenario pedido por el FdT.
En caso de que el oficialismo fracase en su intento de alcanzar el quórum, una hora después llegará el turno de Juntos por el Cambio y otras fuerzas para demostrar si pueden juntar los 129 diputados necesarios.

En caso de que el oficialismo fracase en su intento de alcanzar el quórum, una hora después llegará el turno de Juntos por el Cambio y otras fuerzas para demostrar si pueden juntar los 129 diputados necesarios

Tras la convocatoria del Frente de Todos a una sesión para las 11 de la mañana, es decir una hora antes de la sesión solicitada por la oposición, el titular del bloque radical, Mario Negri, aseguró que «el kirchnerismo realizó una maniobra burda para evitar que avance la Boleta Única. Evidentemente, el oficialismo le teme a la transparencia electoral y prefiere la trampa». El diputado radical anticipó que su bancada «no dará quórum a la sesión pedida por el Frente de Todos y convocada por Sergio Massa», ya que lo considera «un artilugio del oficialismo»; e insistió en la necesidad de que se conformen las 27 comisiones de trabajo que aún restan.
Según anticiparon fuentes parlamentarias, el arco opositor se reunirá este miércoles para determinar un plan de acción a fin de seguir intentando avanzar con el tratamiento del proyecto de boleta única.