Se reúnen en Ushuaia las autoridades del Consejo Federal de Educación para tratarla propuestra de extensión de las jornadas en las escuelas.
el propósito de sumar horas de clase equivale a «más conocimiento y mejor educación»
Luego de que el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, planteará sumar una hora más de clase en las escuelas primarias, finalmente se tratará la propuesta del Gobierno.
El encuentro entre las autoridades pedagógicas de las 24 jurisdicciones de todo el país se desarrollará a partir de las 11:00 horas.
En el comunicado se explicó que el propósito de sumar horas de clase equivale a «más conocimiento y mejor educación». «Significa tener 38 días más de clase por año», sostuvo Jaime Perczyk con la idea de que esta modificación se realice de manera progresiva en cada distrito nacional.
Por su lado, el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, opinó “que el Ministerio de Educación de la Nación proponga incrementar la cantidad de horas de clase, en el nivel Primario, en principio, nos parece una buena noticia”.
¿Qué dijeron los gremios?
Más allá de que la viceministra de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz, adelantó que en el bosquejo se estipuló que «todas las horas serán remuneradas. Los docentes van a ganar un 20% más del salario», desde los gremios abroquelaron el rechazo.
Desde CTERA calificaron de «decisión unilateral» la posibilidad de extensión de la enseñanza
Desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) calificaron de «decisión unilateral» la posibilidad de extensión de la enseñanza y plantearon «el rechazo de toda modificación del sistema educativo que vulnere los derechos laborales, implique una sobrecarga en el trabajo docente y no esté orientada hacia la cualificación del sistema educativo».
La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, criticó la propuesta gubernamental para extender una hora de clase la jornada en las escuelas primarias, y se sumó de ese modo al rechazo planteado por CTERA.