Así lo informó Jefatura de Gabinete. Se decidió dejar sin efecto la creación de la dependencia cuyo lanzamiento se había anunciado horas antes a través del Boletín Oficial. Entre los fundamentos para su creación figuraba el impacto emocional que tuvo el COVID en la sociedad.
«se ha decidido dejar sin efecto la creación de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria Resiliencia Argentina». Sus funciones serán desempeñadas en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación».
«Se ha decidido dejar sin efecto la creación de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria ‘Resiliencia Argentina’. Sus funciones serán desempeñadas en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación».
Las funciones de la Unidad ahora desactivada eran promover la «resiliencia comunitaria» mediante acciones que revirtieran los efectos negativos de la pandemia de coronavirus.
El progrma fue creado el 13 de mayo de 2021 «con el objetivo de lograr resiliencia comunitaria en las distintas áreas del Estado Nacional, en su vinculación con la sociedad civil y sus organizaciones».
La dependencia iba a estar a cargo de Fernando Melillo, exdirigente ligado a la Coalición Cívica ARI porteña, y se había determinado que estaría en funciones durante dos años para cumplir con la Ley Complementaria Permanente de Presupuesto que le otorgó al Poder Ejecutivo la facultad de crear Unidades Ejecutoras Especiales Temporarias «para gestionar planes, programas y proyectos de carácter transitorio y excepcional, pudiendo determinar la estructura, el funcionamiento y asignación de recursos humanos que correspondan».
El «Programa Resiliar» fue creado el 13 de mayo de 2021 «con el objetivo de lograr resiliencia comunitaria en las distintas áreas del Estado Nacional, en su vinculación con la sociedad civil y sus organizaciones».