El Gobierno oficializó una designación clave en el área de Energía pero “de manera transitoria”

Luis De Ridder fue oficializado en el Boletín Oficial como subsecretario de Hidrocarburos hasta que se apruebe la nueva estructura de la Secretaría de Energía. La idea es que el funcionario sea subsecretario de Combustibles líquidos y que en Gas Natural asuma Fernando Solanet.

Para avanzar en ese camino se necesita que el ministro de Economía, Luis Caputo, oficialice el organigrama que pensó Chirillo para su gestión. Por temas de gestión y coyuntura, el titular del Palacio de Hacienda aún no avanzó en ese camino

El Gobierno designó oficialmente y de manera transitoria a Luis De Ridder como subsecretario de Hidrocarburos, un puesto clave en la gestión que venía ocupando desde el 12 de diciembre, debido a que todavía no se puso en marcha la nueva estructura que tenía pensada el secretario de Energía Eduardo Rodríguez Chirillo para su área. La intención original era que esa subsecretaría se dividiera en dos: una de Combustibles líquidos y otra de Gas Natural.
El Decreto 174/2024 publicado esta mañana en el Boletín Oficial, que lleva la firma de Javier Milei y la de Caputo consignó: “ARTÍCULO 1º.- Desígnase, a partir del 12 de diciembre de 2023, en el cargo de Subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía al ingeniero electromecánico Luis Francisco De Ridder (D.N.I. N° 11.802.362)”.
Esa situación será transitoria hasta que se oficialice la nueva estructura de la Secretaría, cuentan fuentes de Energía. En Combustibles líquidos quedará De Ridder y en Gas Natural quedará Fernando Solanet, quien se encuentra en funciones extraoficialmente y se desempeñaba como gerente de perforación de President Energy, una petrolera británica.

“Es clave para motorizar la gestión de temas centrales del área de Hidrocarburos como, por ejemplo, la validación de los nuevos certificados del Plan Gas, que todos los meses computar la producción que cada petrolera inyectó al sistema de fluido»

«Es un procedimiento nodal para que las empresas puedan exigir el pago de las bonificaciones que prevé el programa que rige la comercialización de la mayor parte del gas en la Argentina. La demora en el Plan Gas es un motivo de preocupación de las petroleras, por lo cual, se espera que la designación de De Ridder contribuya a dinamizar este tema”.