Las preocupaciones por el precio de los alimentos sigue en boca de todos. Durante estos días, crecían las expectativas de un paro al que nadie nunca llamó. La CGT aseguró que no tomará dicha medida.
Puertas para adentro se pusieron de acuerdo, y al interrogante de “¿van a hacer paro?”
Puertas para adentro se pusieron de acuerdo, y al interrogante de “van a hacer paro?”, la contrapregunta es firme: «Si hacemos un paro o una movilización, ¿a quién se la hacemos?»
Daer ya lo había dicho. Ayer, Jorge Sola, de la CGT lo volvió a repetir: “Una medida de fuerza de un paro no tiene ningún sentido”, declaró el Secretario de Prensa y Comunicación de la Central Obrera. En el caso de hacerse tendría que ser “contra aquellos que son los formadores de precio en el sentido especulativo”, agregó.
No todos los dirigentes de la CGT descartan la posibilidad de un paro. La línea moyanista desde el inicio de la polémica declara que la posibilidad está. Sin embargo, afirmó que su opinión es la misma con la mayoría de los compañeros integrantes del Consejo Directivo. Las repreguntas que hace la “cúpula” gremial intenta instalar la discusión de la política de baja de precios de los alimentos en el país, tema que según el integrante de la CGT “les preocupa a todos”
En cuanto al rol del Estado, Sola lo describió como no incidente y con pocas “herramientas para que funcione el sistema de precios”. A lo que agregó que “estamos viendo nada más que una parte de la problemática y quedan un montón de otras cosas por fuera”.
En cuanto al rol del Estado, Sola lo describió como no incidente y con pocas “herramientas para que funcione el sistema de precios”
A la hora de hacer una propuesta, el representante gremial aseguró que el camino es un “consenso muy grande”, de tal forma que “esa responsabilidad social empresaria empiece a mirar al país desde una integalidad y no desde su propio ombligo”. Aunque mencionó que “es un camino largo”, y “no va a suceder ni siquiera el año que viene”