Confirmó un paquete de medidas apuntado a incentivar el consumo. Además adelantó la implementación de políticas destinadas a ayudar al campo.
el ministro de Economía adelantó un paquete de medidas de cara a lo que resta del año
Con la oficialización del programa Ahora 30 destinado a la compra de electrodomésticos, el ministro de Economía adelantó un paquete de medidas de cara a lo que resta del año.
En ese sentido, en búsqueda de darle una mayor «certidumbre a la gente» el ministro aseguró que ya acordó con las empresas las bases del programa «Precios justos», a través del cual se imprimirán los precios directamente sobre los paquetes de los productos y así se evitará una suba desmedida de sus valores.
«Tanto en alimentos como en higiene personal y artículos de limpieza, tenemos acuerdos con siete empresas para que se coloquen los precios en los envases, en un acuerdo que va del 15 de noviembre al 15 de marzo», confirmó Massa en una entrevista en Radio 10.
De esta manera lo que pretenden es «darle certidumbre a la gente alcanzando el acuerdo más amplio posible, con la mayor cantidad de productos de consumo masivo», afirmó. En ese sentido explicó que si bien «hay cadenas de supermercados que a esos productos no le dan prioridad en la góndola, cuatro de las siete cadenas más importantes han manifestado que le darán espacio» necesario.
Ahora 30
Además de las medidas ligadas al control de precios de productos de primera necesidad, desde la cartera de Economía impulsaron el Ahora 30 programa mediante el que los usuarios podrán acceder al financiamiento de electrodomésticos y que a parte de incentivar el consumo tiene un costado ambientalista.
Desde el estado nacional precisaron que la finalidad de este plan es que los usuarios realicen un cambio equipamientos que reduzcan el consumo energético de las viviendas. «Si cada argentino cambiara el aire acondicionado por uno de este tipo, nos ahorraríamos un mes de la cuota argentina» destacó.
el programa está destinado a la compra de «celulares, heladeras, lavarropas y aires acondicionado de bajo consumo»
«Entendemos que el esfuerzo que le pedimos a la gente en ahorro, lo tenemos que acompañar, con darle acceso al financiamiento con tasa fija al 48% y cuota fija a este tipo de electrodomésticos, para ahorrar energía que es el objetivo que tenemos que recorrer y va a tener un fuerte impacto en la economía» manifestó Massa y señaló que el programa está destinado a la compra de «celulares, heladeras, lavarropas y aires acondicionado de bajo consumo».
En ese sentido, ante estas dos iniciativas sostuvo que «lo que pretendemos es que la gente entienda que estamos recorriendo un camino que tiene un esfuerzo desde lo fiscal, desde la acumulación de las reservas, desde lo monetario, pero que también tiene esfuerzos desde los sectores empresarios, para tratar de entre todos, bajar la inflación que es lo que más lastima el bolsillo de la gente».
Ayuda a los productores agropecuarios
Además de los consumidores, otros de los destinatarios de este paquete de medidas serán los pequeños productores agropecuarios, para los que preparan un programa con el que puedan atravesar la sequía que aqueja a gran parte del sector.
«Se va a anunciar un un programa de incentivos para pequeños y medianos productores de hasta 400 hectáreas»
«Se va a anunciar un un programa de incentivos para pequeños y medianos productores de hasta 400 hectáreas» confirmó el ministro y aclaró que lo harán «con el objetivo de ampliar la superficie sembrada frente a la sequía que requiere que tengamos la capacidad frente a la carencia del producto que va a generar la sequía».