Kicillof decidió optar por el silencio en medio de los cambios de gabinete nacionales y avanzó en la presentación de nuevos edificios escolares en el marco de su plan 6×6.
Encabezó esta mañana el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 11 “Carlos Fuentealba” de la localidad de Garín, en Escobar
Luego del interior, hoy fue el turno del Conurbano, por eso encabezó esta mañana el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 11 “Carlos Fuentealba” de la localidad de Garín, en Escobar.
Allí estuvo junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk; el intendente local, Carlos Ramil; y el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde.
“La lucha de la comunidad de Escobar por construir esta escuela no ha sido un hecho aislado, sino una de las tantas historias de compromiso que se reproducen en la Provincia tras cuatro años de abandono y destrucción de la educación pública”, lanzó Kicillof.
Por eso aclaró que “hoy transitamos un camino diferente: convicciones profundas y coordinación entre la Nación, la Provincia y los municipios para conseguir los objetivos”.
“Este es el edificio escolar número 94 que inauguramos en la provincia de Buenos Aires, donde además estamos finalizando 5 mil obras de reparación de la infraestructura educativa” y aprovechó para recordar a las víctimas de la tragedia de Moreno: “Este es el mejor homenaje que podemos hacer a la lucha de Carlos Fuentealba y a la memoria de Sandra y Rubén”, cerró.
“hoy transitamos un camino diferente: convicciones profundas y coordinación entre la Nación, la Provincia y los municipios para conseguir los objetivos”
A su turno, el funcionario nacional aseguró que “con la inauguración de esta escuela estamos haciendo un acto de justicia” porque “es una escuela que la viene peleando desde hace quince años, tuvo más retrocesos que avances”.
“Ningún objetivo se consigue sin proyectos y decisión política, por eso nosotros tenemos la firme convicción de que hay que educar en la igualdad para que los chicos y chicas de Garín tengan el mismo derecho a la educación que tiene el resto de las y los estudiantes bonaerenses”, manifestó el intendente en uso de licencia, Ariel Sujarchuk.