Desde el CCK, el Presidente tomó juramento a más de 2 mil estudiantes bonaerenses. «La Argentina no es un país sin destino» les dijo.
«Es un día importante porque conmemoramos a la bandera, uno de nuestros símbolos patrios»
Encabezó la tradicional promesa de lealtad a la Bandera Nacional y tomó juramento a unos 2 mil estudiantes de cuarto grado de colegios del conurbano bonaerense.
Estuvo acompañado por los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Cultura, Tristán Bauer y de Defensa, Jorge Taiana, el Presidente fue el único de los oradores en el Centro Cultural Néstor Kirchner.
“Me hace feliz tenerlos aquí. Es un día importante porque conmemoramos a la bandera, uno de nuestros símbolos patrios. Pero está directamente vinculado al día que nos dejó Manuel Belgrano. No fue un hombre más, fue un sombre singular, único. Solo equiparable a San Martín o a Martín de Güemes” explicó a los alumnos.
Luego, describió la grandeza del prócer Manuel Belgrano: “Era un hombre que había abrazado las ideas libertadoras de la revolución francesa y creía en esa libertad y fraternidad al servicio de los pueblos. Se preparó desde la intelectualidad e hizo enormes aportes al desarrollo y la producción. Fue uno de los primeros – fijensé que en estos días aprobamos la ley para industrializar el cáñamo- y él fue uno de los primeros que más impulsó su producción con fines textiles” explicó.
“Un día se puso el uniforme militar y fue a pelear por la patria con las limitaciones que el mismo reconocía pero con enorme valentía»
Además se refirió al rol de Belgrano como militar: “Un día se puso el uniforme militar y fue a pelear por la patria con las limitaciones que el mismo reconocía pero con enorme valentía. Y marchó al norte y ahí se encontró con don Martín Miguel de Güemes y juntos cuidaron el norte con una enorme mujer, Juana Azurduy, a quien la patria le debe mucho” explicó.