Así lo acordaron el ministro, Jorge Ferraresi, y el gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz.
suscribieron un convenio para la construcción de 2.000 nuevas viviendas a través del Programa Federal Casa Propia
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y el Gobernador suscribieron un convenio para la construcción de 2.000 nuevas viviendas a través del Programa Federal Casa Propia. De esta manera, el Gobierno Nacional sigue acercando soluciones habitacionales para los habitantes de esa provincia norteña.
Tras la firma, Sáenz expresó: “El hecho de poder llevar viviendas a los salteños y salteñas y cumplir esos sueños por muchos años postergados nos da una satisfacción enorme. Es fruto del trabajo que venimos haciendo de manera conjunta con el ministerio que lleva adelante Ferraresi, el cual nos ha dado muchísimas alegrías”.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat afirmó: “Seguimos trabajando junto a todas las provincias para garantizar que se cumpla con el derecho de acceder a una vivienda digna en cada rincón de la Argentina”. Y seguidamente hizo énfasis en que «la ejecución de obras como esta generan trabajo y demanda de insumos de la industria nacional, motorizando el círculo virtuoso de la economía”.
«Es fruto del trabajo que venimos haciendo de manera conjunta con el ministerio que lleva adelante Ferraresi, el cual nos ha dado muchísimas alegrías
A lo largo de esta gestión, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat ha entregado 50 mil viviendas en toda la Argentina, mientras que se están construyendo otras 125 mil a través de sus distintos programas. En Salta, 2.941 unidades habitacionales ya fueron otorgadas y otras 3.909 se encuentran actualmente en ejecución. Así, el Gobierno Nacional impulsa el desarrollo de cada región, genera puestos de trabajo genuino y aporta soluciones concretas a la demanda habitacional.