Se lo confirmaron representantes de la empresa a Sergio Massa. La planta estará Pacheco, provincia de Buenos Aires.
El anuncio se hizo en una reunión con el ministro de Economía de la Nación
Autoridades de Ford Argentina confirmaron que la firma invertirá 80 millones de dólares para producir motores de alta tecnología en Argentina. El anuncio se hizo en una reunión con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y parte de su equipo.
«La decisión de continuar invirtiendo en Argentina es muy importante para Ford y está alineada con nuestro objetivo de ofrecer lo último en tecnología global a los consumidores de Sudamérica», sostuvo el presidente y CEO de Ford Sudamérica, Daniel Justo. La inversión en cuestión contempla transformar su planta ubicada en General Pacheco para fabricar los nuevos motores que utilizan las camionetas Ranger.
Se estima que la producción estará en plenitud en 2024 porque deben incorporar las últimas tecnologías y procesos productivos de Ford a nivel global y conceptos de manufactura 4.0
«Esta inversión habla de largo plazo y esa confianza concreta en el país nos ayuda al desarrollo nacional», consignó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren. El funcionario también destacó «el potencial de la inserción industrial argentina en este mundo ultra tecnológico y competitivo».
Por su parte, el ministro de Economía añadió que esta inversión «significa agregar trabajo, dejar de importar productos, pero, sobre todas las cosas, generar mano de obra que se vende a otros países y que nos agrega o nos aumenta el volumen de reservas, tan importantes para fortalecer nuestra moneda».
El crecimiento del sector
Durante la reunión de ayer entre los representantes de Ford y el gabinete económico se destacó la recuperación del sector automotriz tras la pandemia. «En el primer bimestre del año la producción automotriz creció 30% y se siguen sucediendo inversiones estratégicas para hacer ese crecimiento más robusto durante el año», detalló de Mendiguren.
De acuerdo a la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), en febrero la producción en la industria automotriz creció un 22,9% interanual, las exportaciones subieron 19,7% y las ventas al mercado interno un 18,5%. En tanto, en el primer bimestre la suba en la producción fue del 30,5% contra el mismo periodo de 2022.