Gestapo antisindical: para Teresa García «Vidal armó la mafia más grande de la provincia»

La presidenta del bloque del Frente de Todos en el Senado bonaerense, acusó hoy a la exgobernadora María Eugenia Vidal de haber armado «la mafia más grande» de la provincia con la conformación de una mesa judicial.

«Vidal dijo que ella había terminado con las mafias en la provincia y estos hechos sugieren que ella armó la mafia más grande»

Teresa García será ministra de Gobierno de la Provincia - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina«Vidal dijo que ella había terminado con las mafias en la provincia y estos hechos sugieren que ella armó la mafia más grande», sostuvo la legisladora al referirse a la filmación hallada en instalaciones de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en la cual se observa un encuentro entre varios funcionarios del Gobierno de Vidal, agentes de la AFI y empresarios en la sede porteña del Banco Provincia, donde se orquestaban operaciones judiciales contra organizaciones sindicales.
García dijo que «en lugar de posicionarse como victima, Vidal tendría que dar explicaciones de lo que sucede en ese video porque todo conduce a ella: la mesa fue en el Banco Provincia, con dos ministros de su gobierno, un subsecretario de Justicia, un intendente, un legislador y empresarios platenses».
Para la titular de la bancada justicialista, «cualquier ministro puede asesorar a un empresario que tenga una dificultad, pero no pude armar una mesa cuya definición sea cómo armar líos con trabajadores para espiar a un dirigente gremial y que eso termine en causa judicial para que termine preso».

Vidal tendría que dar explicaciones de lo que sucede en ese video porque todo conduce a ella: la mesa fue en el Banco Provincia, con dos ministros de su gobierno, un subsecretario de Justicia, un intendente, un legislador y empresarios platenses»

Tras calificar el hecho de «espantoso», García sostuvo que todo lo planeado en esa reunión «dependía de Vidal y del procurador Julio Conte Grand» y reforzó: «En el video, dicen que todo eso está chequeado con el procurador».
Es que en el video, que ahora investiga la Justicia federal de La Plata, aparecían el entonces ministro de Trabajo, Marcelo Villegas; su par de Infraestructura Roberto Gigante; Adrián Grassi, que era subsecretario de Justicia; el senador Juan Pablo Allan; y el intendente de la capital provincial, Julio Garro.
Además, se encontraban empresarios y los espías Juan Sebastián De Stefano, director de jurídicos de la AFI, y Darío Biorci, jefe de Gabinete del organismo de inteligencia durante la gestión de Cambiemos y cuñado de Silvia Majdalani, exsubdirectora de la exSIDE.
En el encuentro, Villegas expresaba su deseo de tener una «Gestapo» -la policía política del régimen nazi- para «embestir contra los gremios» en la Argentina.
García repasó que «en la Cámara de Diputados se inició el proceso para iniciar un juicio político» contra Conte Grand y, como ello requiere de mayoría simple, «el resto de los bloques estamos a la espera de ver cómo votan las bancadas de José Luis Espert y de Gustavo Posse».

«en la Cámara de Diputados se inició el proceso para iniciar un juicio político» contra Conte Grand y, como ello requiere de mayoría simple, «el resto de los bloques estamos a la espera de ver cómo votan las bancadas de José Luis Espert y de Gustavo Posse»

Detalló que, de aprobarse ese primer paso, «luego se constituye una comisión que emitirá un dictamen y después eso vuelve al recinto, para ser aprobado por dos tercios y pasa al Senado».
Sostuvo que «el dispositivo está iniciado, ahora la exgobernadora y el procurador tienen que explicar por qué tenían celulares encriptados, algo altamente llamativo y sugerente, y si conocían las bases de inteligencia en la provincia desde 2017».
Asimismo, manifestó que si mañana Conte Grand no asiste a la citación de la comisión bicameral del Congreso, «solamente estaría convalidando las sospechas que hay sobre él».
Por último, García adelantó que participará de la marcha contra la Corte Suprema de Justicia que se realizará el 1° de febrero «porque debe haber un fuerte reclamo popular para que las cosas cambien».