El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo que el Poder Judicial realiza una «persecusión» contra el kirchnerismo y blinda al macrismo.
El gobernador recordó que por esa causa quedó limitado a no poder salir del país por más de 5 años
Arremetió con dureza contra parte del Poder Judicial luego de que se «reactive» la causa conocida como «dólar futuro» en la que quedaron involucrados tanto él como la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, pese a que ya se había expedido la Justicia a su favor.
El gobernador recordó que por esa causa quedó limitado a no poder salir del país por más de 5 años, al tiempo que sus bienes fueron inhibidos por estar procesado.
«De la vergüenza no sale el Poder Judicial argentino, operan desde ahí», disparó esta mañana en diálogo con Radio 10. «Es un escándalo jurídico tremendo que empiecen de nuevo con una acusación sobre la nada misma y la persecución», lamentó el gobernador.
lo que más resalta en este sentido es «cómo estas causas y operaciones mediáticas se vinculan con el calendario electoral»
En ese plano, analizó que lo que más resalta en este sentido es «cómo estas causas y operaciones mediáticas se vinculan con el calendario electoral», dado que vuelve a reflotarse a poco de comenzar un nuevo año de elecciones.
«Hay una embestida sobre Cristina al reabrir los clips de la nostalgia, todo lo que armaron para la elección de 2015, que reciclaron en época de (Mauricio) Macri y ahora que se viene una elección, una parte del Poder Judicial quiere hacer su contribución a la campaña del PRO», arremetió el mandatario.
En ese orden, aseguró que el llamado «lawfare» o «guerra judicial», tiene dos elementos: «La persecución a los que nos son del PRO y el blindaje en causas del macrismo», aseveró.