Ricardo Alfonsín, ¿el hijo del último radical?

Tomamos un fragmento de una entrevista que recientemente dió el funcionario y en una suerte de análisis evacuamos ciertos aspectos de la mirada que tiene el hijo del ex Presidente.
De ese modo y sin preambulos enfocamos este estracto en una sintesis de su pensamiento y su visión acerca de sus «correligionarios». lo que piensa, lo que siente y lo que ve en este moemento.

El radicalismo actual y las sensaciones de un partido que no representa lo que a su enteder dedería ser o, mejor dicho, lo que él espera que sea.

Me preocupa la calidad de la política y yo pienso que el partido, es un partido que por su historia, su identidad, por sus valores, puede aportar calidad. Pero para ese debe desandar el camino que viene revirtiendo

Deberíamos preguntarle a lgunos si siguen siendo radicales. ¿Qué es un partido político? Un sistema de ideas, que se traducen en programas que representan a determinados sectores de la sociedad. Si es un partido político, el radicalismo sólo nominalmente está en Cambiemos. No solamente de 2015 a 2019, desde 2019 hacia adelante siguió asumiendo posturas que no tiene nada que ver con la identidad radical. No podés hacer radicalismo en Cambiemos, porque si lo haces se rompe. El PRO representa algo muy distinto a lo nuestro. ¿Quién puede negar esto?
Acá lo que hay es una cuestión que tiene que ver con programas, con significados, con proyecto. No he visto a nadie en el partido que haga una autocrítica en serio de lo que pasó de 2015 a 2019 y de 2019 hasta ahora. No he visto a nadie que revise, desde el punto de vista de los intereses generales, si la Unión Cívica Radical hizo bien al integrar este frente o si gestionó bien o mal su presencia en él.

no es una cuestión de personas sino de dónde uno prefiere pararse de cara a la sociedad

Las formas y las alianzas determinan el camino y en este caso no comparto lo que se ha elegido. Reitero, no es una cuestión de personas sino de dónde uno prefiere pararse de cara a la sociedad.