Lo informó el cosecretario, Carlos Acuña, quien descartó el paro. Sostuvo que se deben tomar medidas contra el poder económico concentrado.
la CGT analiza tomar medidas de fuerza contra el poder económico concentrado y los formadores de precio
Ante un escenario de especulación e incertidumbre económica, la CGT analiza tomar medidas de fuerza contra el poder económico concentrado y los formadores de precio, así lo informó el cosecretario general Carlos Acuña.
En declaraciones radiales, Acuña esgrimió que «hay gente del poder económico concentrado que no quiere que la gente esté bien, porque ellos no lo necesitan», son actores que «también hacen política pero no ponen la cara hacen desde atrás y no tienen bandera», describió.
En ese sentido el secretario general de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE), aseguró que los miembros del sector apuntado «admiran a otros países» pero «la plata la hacen acá, fruto del esfuerzo de los argentinos”.
Fue en el marco de esas declaraciones donde comunicó que la semana entrante se reunirán los diferentes sectores para decidir «qué hacer contra los sectores concentrados» ya que a su parecer deben hacer «algo en función de defender la democracia».
Según explicó desde la Confederación General del Trabajo no se habló de un paro pero si de «una gran movilización». También convocó a los legisladores a que se pongan «en contra de los formadores de precio» y remarcó el pedido de «unidad en favor del pueblo argentino».
los miembros del sector apuntado «admiran a otros países» pero «la plata la hacen acá, fruto del esfuerzo de los argentinos”
«Los que generan la inflación son los formadores de precio» afirmó y destacó que es el sector de poder económico concentrado el que no deja que «crezcan los salarios, porque al otro día de las paritarias te aumentan todos los precios”.
«Los formadores de precios no tienen gobierno, no tienen bandera; lo único que tienen es el signo pesos y solo les interesa cada vez ganar más», denunció y analizó: «¿A costa de qué? A costa de la gente. El pueblo trabajador, las PyME, la industria nacional, son los que ponen el pecho a esta situación. Los formadores de precio, no».