La Provincia dará créditos especiales a los isleños afectados por el temporal

El Gobierno bonaerense acerca más medidas de alivio para aquellos que hayan sido damnificados por el temporal que azotó la región de las islas del Delta durante el mes de diciembre. Así, desde el Banco Provincia ofrece créditos con tasa especial a vecinos, comercios y empresas que hayan sido afectados.

facilitará créditos con tasa especial para quienes hayan sido afectados por el temporal que azotó a las islas del Delta en diciembre

Esta iniciativa tiene el objetivo de aliviar los efectos del temporal, solventando los costos de reparación de inmuebles y vehículos y de recomposición de capital de trabajo. La iniciativa tiene un monto máximo de $1.000.000 para personas humanas y hasta $10.000.000 para personas humanas y/o jurídicas con actividad comercial.
Junto con esta medida de alivio, el Gobierno de la Provincia también dispuso que desde el 15 de enero hasta el 14 de febrero inclusive las y los isleños pueden utilizar el servicio de transporte fluvial de forma completamente gratuita. Para acceder al beneficio solo es necesario acreditar la residencia en las islas del Delta.
Por otra parte, la Dirección Provincial de Islas ha puesto en marcha tareas de limpieza de vías fluviales y remoción de árboles caídos, con el fin de garantizar una circulación más segura y contribuir al avance de las reparaciones que tiene a su cargo la empresa Edenor para restablecer el servicio de energía eléctrica.

¿Cómo acceder al beneficio?
El nuevo financiamiento estará disponible en las sucursales desde el 2 de enero de 2024. Quienes deseen solicitarlo ya no tendrán que presentar un certificado del municipio, sino que deberán suscribir una declaración jurada acreditando su situación de damnificados/as y presentar fotografías que reflejen los daños y/o cualquier otra documentación de respaldo.
Además, desde el área comercial del Banco se visitará el lugar para certificar la información recibida. Para más información, pueden ingresar al siguiente link.
La cuota del préstamo no podrá superar el 35% de los ingresos de la persona solicitante. En caso de registrar con el Banco un crédito hipotecario, no deberá superar el 40%. Para las empresas el monto del financiamiento dependerá de su calificación crediticia.

Monto
Personas: hasta $ 1 millón
Comercios y empresas: hasta $ 10 millones
Clientes/as Provincia Microcréditos: el equivalente a 50 SMVM (actualmente $ 7.800.000)

Plazo
48 meses, con 12 de gracia para el pago de capital.
Tasa: 92% anual, fija.