Ya hay dos hombres de la UCR dispuestos a pelear contra el PRO y el kirchnerismo por la Gobernación.
El viernes 20 de enero se concretará oficialmente el lanzamiento de la candidatura de Maximiliano Abad a la Gobernación bonaerense
El viernes 20 de enero se concretará oficialmente el lanzamiento de la candidatura de Maximiliano Abad a la Gobernación bonaerense, lo que significa que la Unión Cívica Radical tendrá un candidato propio en la Provincia después de 16 años. No el único, otro anotado es Gustavo Posse, a quien los resultados de encuestas señalan como el boina blanca que mejor mide en el territorio.
En la UCR reconocen que tras esas elecciones, donde Cambiemos ganó con el 39,42 por ciento, ellos quedaron bajo las decisiones del PRO y los que mandaban eran los amarillos. Con la derrotal electoral de 2019 ante Axel Kicillof, alzaron la voz y dijeron «hasta acá, ahora estamos todos en la misma».
Luego de una interna partidaria en 2021 que movilizó al partido y enfrentó al diputado Abad con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, los radicales se subieron a una ola de empoderamiento que hasta los animó a ir a una PASO con el adinerado PRO. La aparición del neurocientífico Facundo Manes en la arena política activa hizo que los boina blanca se entusiasmaran con un próspero 2023.
Es cierto, Manes perdió la primaria ante el porteño Diego Santilli, pero dejó el mapa bonaerense pintado de rojo y blanco, lo que mostró que el radicalismo volvió a recuperar la competitividad y ahora los emociona pensar en un boina blanca de la cuna para pelearle al kirchnerismo puro, pero también a los soldados amarillos.
La aparición del neurocientífico Facundo Manes en la arena política activa hizo que los boina blanca se entusiasmaran con un próspero 2023
Posse no se queda atrás, como señaló Infocielo, un estudio de la consultora Pull Market señala que la intención de voto de los candidatos del radicalismo en la Provincia de Buenos Aires sería de 0.36 por ciento para Abad y de 17,59 para el hombre de San Isidro.
Este viernes, a las 19:00 horas el estadio de Once Unidos, será el espacio en el que se congregarán representantes de los 135 distritos de la provincia y donde el presidente de la UCR Buenos Aires será el orador principal.
“Maxi Abad para la provincia de Buenos Aires”, rezan las gigantografías que comenzaron a invadir el centro de Mar del Plata, a pocos días de la congregación de la militancia radical en la ciudad balnearia.
El diputado mantiene las recorridad por las casas radicales bonaerenses dialogando con dirigentes y afiliados, a quienes les destaca la “necesitamos gobernar la Provincia para transformar la Nación y eso se tiene que hacer con un cambio radical en las políticas públicas que se llevan adelante”.
Del mismo modo lo señaló en el último encuentro en el Comité marplatense junto al precandidato a presidente Gerardo Morales: “Con la UCR Nacional estamos preparados para hacerlo. Tenemos propuestas, desarrollo territorial, experiencia y, especialmente, vocación”, afirmó.