El paro nacional de transporte fue convocado para el próximo 8 de noviembre en reclamó de un bono para jubilados y pensionados.
fue convocado para el próximo 8 de noviembre en reclamó de un bono para jubilados y pensionados
PARO NACIONAL DE TRANSPORTE
8 de noviembre pic.twitter.com/h4TytwjtfB— La Fraternidad (@FraternidadArg) October 20, 2022
La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte convocó a un paro para el próximo 8 de noviembre que promete hacerse sentir en todo el país. El principal reclamo es que se le otorgue un bono a los jubilados.
La medida de fuerza anunciada podría resultar de gran peso ya que se trata de una organización que nuclea a muchos otros sindicatos como la UTA, la Federación de Conductores de Taxis, los Remiseros, los camioneros santafesinos, el gremio de Carga y Descarga, los recolectores de residuos de Córdoba y los estacioneros de servicios, entre otros.
Según indicaron la decisión de ir a paro fue adoptada «frente a la vorágine devastadora de la inflación», cabe destacar que la semana pasada se conoció el informe del INDEC que arrojó una inflación acumulada del 66,1% en los primeros nueve meses del año. Pero lo llamativo fue que a diferencia de los paros llevados adelante por otros gremios aquí lo que se le solicita al Estado no es una solución para los problemas de los trabajadores sino de los jubilados y pensionados.
Bajo el lema «honraras a tus padres» desde la UGATT le solicitaron al Gobierno nacional que le otorgue un bono de 50 mil pesos a jubilados y pensionados en el mes de diciembre. «Desde nuestra doctrina los únicos privilegiados son los niños y los ancianos. Los trabajadores activos del sistema formal de trabajo, aportamos al sistema solidario provisional para que la vida de los que nos antecedieron sea digna y disfrutable» explicaron en un comunicado y aseguraron que «hoy en día este mandato como enseñanza que nos dejo nuestro líder, el general Perón, no está siendo cumplido».
El principal reclamo es que se le otorgue un bono a los jubilados
Por lo que señalaron que «los trabajadores y trabajadoras del transporte, tenemos bien en claro que nunca abandonaremos a los que nos hicieron quién somos, a los que nos dieron la vida y los valores con los que luchamos para vivir dignamente, y aspirar a una comunidad más justa para todos. Honrar a nuestros padres es cuidarlos, respetarlos, aceptar su autoridad y valorar sus conocimientos que hicieron grande a nuestra Patria».
«En defensa de los derechos de nosotros mismos, porque nuestros padres son nosotros caminando lento, anunciamos para el día 8 de noviembre un paro a nivel nacional por 24 horas, para que se les otorgue a todos los jubilados y pensionados un bono de $50.000», indicaron a Metropolitano Online.
Cabe destacar que este paro llega en el marco del anuncio del gobierno sobre el bono de fin de año que se le otorgará a personas en situación de extrema vulnerabilidad. Se trata de un pago de 45 mil pesos que estará destinado a adultos de entre 18 y 64 años que no reciban ningún ingreso formal y tampoco beneficios de jubilaciones, pensiones o asignaciones.