El objetivo del jefe de gobierno es tener un jefe de campaña en el interior para que Santilli se dedique a la provincia.
Larreta apuesta a mostrar un armado federal, mientras que De Marchi adquiere visibilidad para su pelea mendocina
Eligió al mendocino, Omar de Marchi, para que sea su jefe de campaña en el interior del país mientras avanza con Emilio Monzó para que coordine la superestructura de Juntos.
La idea inicial de Larreta era designar a Monzó como jefe de campaña nacional, para así propiciar que Diego Santilli se aboque de lleno a la provincia de Buenos Aires.
Pero el ex titular de Diputados no quiere quedar atrapado en la interna del PRO, por eso prefiere coordinar la estructura macro de Juntos por el Cambio. De hecho fue candidato el año pasado en la lista de Facundo Manes, por fuera de la lista amarilla. Su relación con Larreta, sin embargo, está en el mejor momento y ambos se reunieron este lunes para avanzar con el armado.
De Marchi proviene del Partido Demócrata de Mendoza pero desde hace años es considerado como el referente de Mauricio Macri en esa provincia. El ex presidente lo destacó este lunes en una entrevista con La Nación, en la que confirmó que De Marchi competirá contra Alfredo Cornejo en las primarias de Juntos en la provincia cuyana.
De Marchi proviene del Partido Demócrata de Mendoza pero desde hace años es considerado como el referente de Mauricio Macri en esa provincia
Desde Uspallata dijeron que Larreta necesitaba un hombre del interior para evitar las críticas que le achacan por tener una estructura porteña con «controladores» en las provincias que viven en la Ciudad. Además buscaba un dirigente que tenga «seniority», dijeron las fuentes, y De Marchi creen que cumple ambos requisitos.
Con el ex «ganso» Larreta apuesta a mostrar un armado federal, mientras que De Marchi adquiere visibilidad para su pelea mendocina. En el PRO advierten que la jugada puede tener un daño colateral, que es que el Partido Demócrata, histórico aliado del PRO en Mendoza, se vaya con Javier Milei.