Desde Salud señalaron que es un «grupo minoritario» de médicos y que los reclamos ya están contemplados en el nuevo reglamento.
«Venimos reclamando que se realice una recomposición salarial con un piso que supere la canasta familiar, hoy en día calculada por ATE INDEC por encima de los 205.000 pesos, para cada residente ingresante»
Las y los médicos residentes y concurrentes de la provincia de Buenos Aires volverán a manifestarse este mediodía frente a la Casa de Gobierno de calle 6 con una batería de reclamos hacia la gestión, siendo la principal demanda una recomposición salarial.
«Venimos reclamando que se realice una recomposición salarial con un piso que supere la canasta familiar, hoy en día calculada por ATE INDEC por encima de los 205.000 pesos, para cada residente ingresante. Nuestros sueldos han quedado debajo de lo anunciado por el gobierno cuando obtuvimos nuestro nuevo reglamento, a la vez más de 60 residentes no percibieron sus salarios en tiempo y forma», señalaron desde la organización.
A ello se sumaron reclamos por «falta de insumos, de recurso humano e infrastructura» en los hospitales. En otro plano, se sumaron demandas relacionadas con el reglamento de residentes y, si bien festejaron el flamante documento presentado hace algunas semanas por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, aseguraron que «en muchos casos no se está cumpliendo».
Los jóvenes profesionales señalaron que tomaron «como faro» los reclamos que llevaron adelante días atrás sus pares de CABA, quienes tras nueve semanas de pelea, lograron una recomposición salarial.
Desde el Ministerio de Salud bonaerense señalaron a Infocielo que estas demandas vienen de parte de «un grupo minoritario» y aseguraron que hubo encuentros para tratar de resolver la situación. «La semana pasada nos reunimos después de la otra marcha y muchos de sus reclamos eran desconocimientos de cosas que ya existen o que están contempladas pera este mes como parte del nuevo reglamento», señalaron desde la cartera.
Los jóvenes profesionales señalaron que tomaron «como faro» los reclamos que llevaron adelante días atrás sus pares de CABA, quienes tras nueve semanas de pelea, lograron una recomposición salarial
En otro orden, respecto de la recomposición salarial, aseguraron que «gran parte ya está resuelto» y que se liquidará en el recibo de noviembre, al tiempo que el resto se definirá con la reapertura paritaria prevista para el mes de diciembre.