Funcionarios del oficialismo participaron de la cena institucional de la Expoagro. El evento comienza hoy y de seguro será la madre de las batallas por captar al sector agropecuario.
Se trata de un evento abierto en el que el sector agroindustrial despliega todo su potencial
Del 7 al 10 de marzo se realiza en la ciudad bonaerense de San Nicolás la Expoagro. Se trata de un evento abierto en el que el sector agroindustrial despliega todo su potencial. Asisten empresas para mostrar sus últimos desarrollos, expertos en economía y de la ciencia para compartir sus perspectivas, productores en busca de oportunidades y, también, público curioso.
Ante un despliegue semejante, la dirigencia política no puede hacer otra cosa que asistir y acercarse a un sector que suele ser hostil. Este año, el juego de seducción ya comenzó ayer por la noche, durante la cena institucional en la que la organización agasajó a expositores, autoridades políticas e institucionales y referentes de los eslabones de la cadena agroindustrial.
Ahí estuvieron, entre muchos otros, el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, su par bonaerense, Javier Rodríguez, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.
Representando al gobierno de la provincia de Buenos Aires, tanto Javier Rodríguez como Juan Cuattromo destacaron las medidas que impulsó la gestión de Axel Kicillof para favorecer el desarrollo agropecuario. «Como por ejemplo el Plan de Caminos Rurales que ya lleva realizadas 284 obras y más de 3900 kilómetros», afirmó el ministro de Desarrollo Agrario.
Desde Nación, de Pedro sumó que la intención es que el sector «crezca y se desarrolle». «Cuando uno piensa en la Argentina federal, cuando uno piensa en el arraigo vemos que es imposible sin producción, si al campo no le va bien», reconoció.
«Cuando uno piensa en la Argentina federal, cuando uno piensa en el arraigo vemos que es imposible sin producción, si al campo no le va bien», reconoció Wado de Pedro
Del otro lado de la grieta política quien tomó la palabra fue el intendente local, Manuel Passaglia. El dirigente del PRO aprovechó para manifestarse en sintonía con los reclamos históricos del campo. «Ha sido hostigado por un Estado más preocupado por exprimirlo que por explotar su potencial», afirmó.
«Ha sido hostigado por un Estado más preocupado por exprimirlo que por explotar su potencial», afirmó Passaglia
Este fue el comienzo de cuatro días en los que San Nicolás de los Arroyos estará en el centro de la escena política. Con el correr de los días, visitarán las Expoagro dirigentes locales, provinciales y nacionales de casi todo el espectro político con la intención de aliarse a un sector que en un año electoral puede jugar un rol clave.
De hecho, la inauguración contará con la presencia del ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa.