Este lunes, uno de los involucrados en la causa por la presunta venta ilegal de tierras en Olavarría amenazó con quitarse la vida.
«Solicitamos al Fiscal General Dr. Marcelo Sobrino que con la misma premura que impulsó la investigación de los hechos represivos, exija celeridad a la Fiscal Dra. Paula Serrano que instruye la causa de los terrenos, que hace un año no registra avances»
Luego de las horas de tensión que se vivieron este lunes en la localidad de Olavarría cuando Claudio Peralta, uno de los imputados en la causa por presunta venta ilegal de terrenos municipales y privados en la que también se encuentra procesado un ex asesor municipal, se atrincheró en un comercio y amenazó con suicidarse con una cuchilla, desde la oposición exigieron a la Justicia avanzar la investigación.
Desde el Frente de Todos local emitieron un comunicado en el que piden el fiscal General, Marcelo Sobrino, que ponga celeridad a la investigación de la causa que hace un año quedó en stand by.
«Solicitamos al Fiscal General Dr. Marcelo Sobrino que con la misma premura que impulsó la investigación de los hechos represivos, exija celeridad a la Fiscal Dra. Paula Serrano que instruye la causa de los terrenos, que hace un año no registra avances», exigieron.
En esa línea, se cuestionaron «¿cómo puede ser que una causa que tiene denuncias del año 2019, en la que hay un centenar de vecinos de Olavarría perjudicados, duerma el sueño de los justos?».
«Hace un año exactamente nuestro Interbloque de concejales pedía una sesión especial para investigar la venta ilegal de terrenos que se venía produciendo en Olavarría desde el año 2019. Hasta el momento existen más de 20 denuncias en la causa de la que surge que hubo más de 100 terrenos públicos y privados vendidos con documentación apócrifa, con firmas de distintos profesionales de la ciudad», argumentaron desde el Frente de Todos, oposición al intendente PRO, Ezequiel Galli.
«¿cómo puede ser que una causa que tiene denuncias del año 2019, en la que hay un centenar de vecinos de Olavarría perjudicados, duerma el sueño de los justos?»
Según consignaron los ediles, se estima que este delito permitió una recaudación de más de 100.000.000 de pesos. «Una operación que solo pudo haberse desarrollado con el accionar coordinado de varios participantes», lanzaron.
El atrincherado Claudio Peralta, quien estuvo 4 horas en el interior de un comercio hasta que se entregó, es uno de los cinco imputados de la causa, el principal involucrado de estos hechos. Como señaló este medio, el escándalo derivó en una comisión investigadora en el HCD impulsada por el Frente de Todos, que tras meses de recolectar testimonios elaboró un informe que fue elevado a la fiscal Serrano.