Ordenan liberar a los integrantes de Revolución Federal

La Cámara Federal porteña resolvió que los cuatro integrantes de Revolución Federal continúen el proceso en libertad.

Jonathan Morel, Sabrina Basile, Leonardo Sosa y Gastón Guerra quedaron en libertad este martes

Los jueces Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Brugia rechazaron de esa manera el pedido de la querella encabezada por los abogados de la vicepresidente Cristina Kirchner, la cual había presentado un escrito para que los integrantes continúen presos.
La resolución de los camaristas se dio luego de las audiencias llevadas a cabo esta mañana, en las que Jonathan Morel y Sabrina Basile -por videoconferencia- negaron su vinculación con el atentado contra la vicepresidenta, a la vez que Sosa y Guerra presentaron sendos escritos pidiendo su liberación.
Los cuatro procesados fueron detenidos el pasado 20 de octubre, luego de que el fiscal Gerardo Pollicita los acusara de llevar a cabo “un esquema delictivo que diseñaron para imponer sus ideas y combatir las ajenas por la fuerza y el temor».
«Se terminó constituyendo, en el actual contexto de crisis económica y financiera, en uno de los actores que sembraron en la sociedad la escalada de violencia y odio, cuyo acto más trascendente resultó ser el intento de homicidio de la Vicepresidenta de la Nación», expresó entonces el fiscal en su dictamen.
Si bien el proceso contra los líderes de Revolución Federal seguirá su curso en el juzgado de José Martínez de Giorgi, los camaristas porteños entendieron que «no existen riesgos procesales suficientes» para continuar con la detención de los acusados, y resolvió su liberación. A la vez que destacaron que ninguno de ellos tiene antecedentes penales.

La liberación de los detenidos aún no se hizo efectiva, ya que en su resolución los camaristas le indicaron al juez Martínez de Giorgi que instrumente alguna medida para garantizar el proceso contra los cuatro integrantes de Revolución Federal

La liberación de los detenidos aún no se hizo efectiva, ya que en su resolución los camaristas le indicaron al juez Martínez de Giorgi que instrumente alguna medida para garantizar el proceso contra los cuatro integrantes de Revolución Federal.
Por su parte, la vicepresidenta baraja la hipótesis de que Revolución Federal haya participado en el intento de homicidio en su contra, en tanto que en un escrito presentado al juez Martínez de Giorgi su defensa sostuvo: «es probable que el accionar del grupo no se limitara a amenazas, instigaciones y preparación de delitos en abstracto, sino que haya participado específicamente en el intento de atentado en mi contra».