Expectativa por la posible reaparición pública de Cristina Kirchner

Estaría presente este viernes en el cierre de un congreso de la UOM en Pilar. Sería a horas de la reunión del PJ en Mar del Plata.

El evento cobró mayor relevancia a partir de la posibilidad de que Cristina Kirchner se sume como principal oradora

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) ultima detalles para el cierre de sus congresos regionales con un acto previsto para este viernes en PilarLa Unión Obrera Metalúrgica ultima detalles para el cierre de sus congresos regionales con un acto previsto para este viernes en Pilar. El evento cobró mayor relevancia a partir de la posibilidad de que Cristina Kirchner se sume como principal oradora, en lo que sería su reaparición pública a dos meses del intento de magnicidio en su contra.
La actividad es motorizada por Abel Furlán, dirigente que logró desplazar a Antonio Caló en la conducción del sindicato y que es muy cercano a Máximo Kirchner., en medio de un fuerte hermetismo.
A través de sus redes sociales, el gremio de la UOM anunció que el encuentro tendrá lugar en el Microestadio Municipal de Pilar “Ricardo Rusticucci” y convocó a los representantes gremiales a concurrir desde las 13:00. Sin embargo, se espera que la actividad principal se produzca cerca de las 17:00.
En medio de la incertidumbre, fue la presidenta del bloque de senadores bonaerenses del FdT, Teresa García, quien en declaraciones a FM Estudio, dio alguna pista sobre la posible presencia de Cristina Kirchner: «El viernes va a estar en Pilar en un acto de la UOM. Hay que estar muy atentos a lo que diga porque es la primera vez que lo hará en público, más allá de la reunión que tuvo con los curas de la opción por los pobres en el Congreso» adelantó.
En tanto, también se espera que concurran el titular del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner y el gobernador Axel Kicillof: “Si se confirma la presencia de CFK seguramente vaya” indicaron a Infocielo, desde el entorno del mandatario bonaerense.

La reaparición de Cristina antes del acto del PJ Bonaerense
Un posible discursos de Cristina Kirchner permeará los debates en agenda de la militancia bonaerense del PJ, que tiene previsto su congreso partidario al día siguiente, el sábado 5 de noviembre en Mar del Plata.
Sus últimas declaraciones en las que fustigó al Gobierno de Alberto Fernández por el aumento en las prepagas , retomó el sendero de profundizar el debate respecto a la necesidad de ralentizar los procesos inflacionarios a partir de un rol menos permisivo del Estado sobre actores concentrados de la economía. A esos controles de precios, se suma la necesidad de una mayor intervención para que los procesos de crecimiento sean acompañados por una mejora en los procesos redistributivos.

En ese contexto económico y político, se espera que del Congreso del PJ Bonaerense salgan las principales definiciones en cuanto a políticas partidarias

En ese contexto económico y político, se espera que del Congreso del PJ Bonaerense salgan las principales definiciones en cuanto a políticas partidarias, y que sirva de lineamiento para el grueso de la dirigencia frentodista de cara a las elecciones de 2023.
Además de un posicionamiento respecto al sostenimiento o la suspensión de las PASO, se esperan definiciones respecto a estrategias para quedar mejor posicionados de cara a las discusiones en 2023. En ese sentido, de prosperar la idea de avanzar en la suspensión de las Primarias, el kirchnerismo se apoyaría en la experiencia ordenadora que brindó la herramienta partidaria para dirimir las diferencias internas y arribar a posibles acuerdos electorales.

¿Qué se pone en juego en el Congreso del Pj?
Según pudo reconstruir INFOCIELO se esperan alrededor de 900 represenantes que eligirán autoridades, integrantes de comisiones y los congresales nacionales.
Además se tratarán otros aspectos técnicos como la memoria, el balance y los gastos de 2021.
En lo político, también se esperan referencias al ALCA , al coincidir con la fecha aniversario de aquella Cumbre de las Américas de Mar del Plata, en la que presidentes latinoamericanos como Néstor Kirchner, Hugo Chávez, y Lula da Silva rechazaron la vanzada del Acuerdo de Libre Comercio para el continente que impulsaban los Estados Unidos.