El Gobernador se encuentra reunido con los sindicatos, se espera que una vez finalizado el encuentro se anuncie el aumento.
el aumento que percibieron los trabajadores de la administración estatal fue del 25 por ciento que sumado a los ya otorgados en marzo, mayo y julio totalizó un piso salarial de 70 por ciento en el año
Desde al primera semana de octubre los gremios que representan a los trabajadores estatales le solicitaron al Gobierno provincial en reiteradas oportunidades la reapertura de las negociaciones paritarias, tal como lo habían acordado a inicios del mes pasado.
Cabe recordar que en septiembre el aumento que percibieron los trabajadores de la administración estatal fue del 25 por ciento que sumado a los ya otorgados en marzo, mayo y julio totalizó un piso salarial de 70 por ciento en el año. Pero además del incremento, las partes habían acordado que durante octubre retomarían las negociaciones.
De esa manera en ese marco, como lo adelantó INFOCIELO, este lunes el gobernador Axel Kicillof recibe a los estatales en la gobernación con el fin de cerrar una nueva paritaria en un encuentro en el que también están presentes los ministros Walter Correa (Trabajo), Pablo López (Hacienda); el director general de Cultura y Educación; Alberto Sileoni; y el viceministro de Gabinete, Juan Pablo De Jesús.
¿Cómo sería la oferta salarial para los estatales?
Se sabe que la oferta de recomposición salarial para los empleados estatales incluiría una mejora escalonada en los últimos tres meses del año y dejaría abierta una nueva instancia de revisión.
Con ese esquema, se menciona un eventual incremento de un 8% en octubre, 8% en noviembre y un 12% en diciembre (absorbería el 10% de aumento previsto en las discusiones salariales anteriores para el último mes del año).
se menciona un eventual incremento de un 8% en octubre, 8% en noviembre y un 12% en diciembre (absorbería el 10% de aumento previsto en las discusiones salariales anteriores para el último mes del año)
De confirmarse esos números, la suba salarial correspondiente al 2022 se elevaría a un 88% con el objetivo de ganarle a la inflación (al mes de septiembre es del 66,1%). Además, se dejará activa la cláusula de revisión o monitoreo a la espera de los próximos indicadores del costo de vida.