Los vecinos de la localidad vieron concretar este viernes un viejo anhelo que demoró exactamente cuatro décadas. Tras idas y vueltas de varias gestiones, fue concluida la obra pública del natatorio municipal que podrá ser utilizado de forma gratuita por la comunidad,
La flamante pileta cubierta formará parte de las instalaciones del polideportivo “Hipólito Pordomingo” que posee canchas de fútbol, softbol y vóley.
Se trata de una pileta cubierta en el municipio de General Las Heras. La inauguración de la obra fue encabezada por el ministro Gabriel Katopodis
El acto inaugural contó con la visita del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, quien estuvo junto al intendente de General Las Heras, Javier Osuna (Unión por la Patria).
«Con mucha alegría y después de tantos años de espera inauguramos este natatorio cubierto municipal en un predio recuperado, para que cientos de pibes y pibas puedan disfrutarlo de manera gratuita todo el año», expresó el ministro de Axel Kicillof.
El detalle de la obra pública en General Las Heras
Las obras de refacción consistieron en la demolición de los muros de la pileta y los pisos, además de reparar los sectores con rajaduras.
Asimismo, se desarrolló un nuevo sistema de rebalse y recirculación de agua, junto con nuevos baños y vestuarios para los visitantes.
En ese marco, el titular de Infraestructura remarcó que los trabajos «son la muestra de un esfuerzo conjunto entre el gobierno municipal y provincial para que un Estado presente llegue con estas obras que generan más oportunidades» dijo.
Cabe destacar que la construcción de la pileta cubierta estuvo paralizada por 40 años y los trabajos integrales en el predio contaron con una inversión superior a los 21 millones de pesos
Cabe recordar que la llegada de Gabriel Katopodis al gobierno de Axel Kicillof – uno de los pocos ministros que salvó la ropa en el gobierno de Alberto Fernández, busca mantener el ritmo y la cantidad de obras que hizo la Provincia en los últimos cuatro años en un contexto dificilísimo.
La buena sintonía con los intendentes y su conocimiento de la ingeniería administrativa para hacer avanzar la obra pública fueron ponderados para tamaña empresa. En el primer día hábil del año, el exintendente de San Martín indicó el camino y polarizó con la idea de Javier Milei de tercerizar los trabajos al sector privado: “Estamos iniciando una obra pública en el primer día del año, como símbolo de que no hay un solo minuto para perder» sostuvo desde la localidad de Marcos Paz.