“Esto es un game over para Kicillof” exclamó el periodista Alejandro Fantino luego de conocer que el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, ofrecerá un gran incentivo para quedarse con la mega inversión de YPF y Petronas.
El gobernador, Alberto Weretilneck, ofreció un puerto sin consorcios, gremios ni cámaras empresariales
En medio de la puja con Bahía Blanca, el mandatario anunció en la entrevista con Neura que la provincia patagónica prevé la creación de un puerto con administración 100% privada sin ningún tipo de intermediarios.
“Río Negro va a discutir con la industria del gas y del petróleo un modelo portuario privado. No queremos consorcio en la administración de los puertos, no queremos gremios, municipios ni cámaras empresariales. El puerto forma parte del complejo de costos de la industria del gas” anticipó
Se trata de la última jugada de Alberto Weretilneck para seducir a las empresas petroleras con “previsibilidad a largo plazo”.
En ese marco, aseguró que su provincia ofrece “mayor garantía y un proyecto más barato. El margen en este mercado es muy chico y hay que pensar que competimos contra Qatar y con los Estados Unidos. No hay margen para sobrecostos” advirtió.