El presidente del bloque Pro en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, afirmó este jueves: “No creo que vayamos a una fusión del Pro y La Libertad Avanza. El Pro tiene una identidad partidaria propia de más de 20 años, y una construcción política a lo largo y ancho del país”.
El jefe de la bancada macrista en Diputados aclaró que ambos espacios comparten “muchas cuestiones”, pero el partido amarillo tiene “una identidad propia de más de 20 años”
Y se refirió al apoyo que la bancada macrista ha mostrado a nivel parlamentario: “Nosotros no podemos pedir el voto por el cambio en campaña, y después votar en contra del cambio en el Congreso”.
En declaraciones radiales, Ritondo descartó así una función a nivel partidario, lo que no quita todavía las chances de un acuerdo en lo legislativo. Pero subrayó que el partido fundado por el expresidente Mauricio Macri se debe una deliberación.
aclaró que hay “una mirada de acompañamiento y responsabilidad ante este Gobierno”. “Con La Libertad Avanza compartimos muchas cuestiones y la visión de un cambio para la Argentina”, afirmó
“En el Pro vamos a tener nuestro debate interno, y todos los dirigentes del partido son importantes en la toma de decisiones. Estamos en la puerta de una normalización partidaria a nivel nacional. Es un proceso, no es algo que se define de hoy para mañana, pero sí tenemos la decisión de acompañar todo lo que tenga que ver con el cambio”, expresó.