Ante el trascendido de la visita de un grupo de diputados nacionales de La Libertad Avanza a a genocidas condenados por delitos de lesa humanidad en el penal de Ezeiza, el senador nacional Eduardo “Wado” de Pedro publicó un escrito en X y afirmó que “el Gobierno no oculta su simpatía por los genocidas”.
“vamos a seguir defendiendo la Memoria, la Verdad y la Justicia”
En el año 2000 junto a @hijos_capital repudiamos en tribunales al genocida Alfredo Astiz para romper con la impunidad. Años después fue condenado a prisión perpetua por secuestrar, torturar y desaparecer personas en los vuelos de la muerte.
Hoy esos juicios por crímenes de lesa… https://t.co/tOezUbx9cC
— Wado de Pedro 🇦🇷 (@wadodecorrido) July 17, 2024
Del mismo modo, agregó: “Además de las conocidas visitas a varios de ellos en la cárcel, ahora buscan favorecer con el beneficio de la prisión domiciliaria a un asesino condenado a perpetua”, en relación a la visita para con Alfredo Astiz.
“En el año 2000 junto a HIJOS repudiamos en tribunales al genocida Alfredo Astiz para romper con la impunidad. Años después fue condenado a prisión perpetua por secuestrar, torturar y desaparecer personas en los vuelos de la muerte”, inició el senador de Unión por la Patria.
«Hoy esos juicios por crímenes de lesa humanidad son reconocidos en todo el mundo, pero ellos (presidente y vicepresidenta) pretenden deshacer los consensos democráticos de la Argentina”
Wado de Pedro y la visita de libertarios a Ezeiza: “El Gobierno no oculta su simpatía por los genocidas”
El senador de UP publicó un texto en X donde cargó contra Javier Milei y Victoria Villarruel. De igual modo, afirmó que “vamos a seguir defendiendo la Memoria, la Verdad y la Justicia”.
En la sesión del 12 de junio en la Cámara alta, De Pedro tuvo un duro cruce con la presidenta del Senado quien le contestó que “no me haga entrar en su historia personal”, luego de que este le señalara que “usted reivindica un régimen distinto”. Cabe recordar que, durante la última dictadura militar en 1976, el padre De Pedro fue asesinado en la calle y su madre desaparecida.
“El Olvido y el Silencio nunca fueron una opción, vamos a seguir defendiendo la Memoria, la Verdad y la Justicia”