Los intendentes de Pehuajó y Olavarría intercambiaron mensajes con reproches por la situación del campo en relación a la soja. Se metieron legisladores del FdeT y el PRO, lo que generó un picante ida y vuelta.
«Según Zurro hay que obligar a vender el resultado del trabajo y el esfuerzo. Algo así como que el Estado decida sobre la propiedad privada. Peligroso»
Luego de que el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro pidiera al presidente evaluar obligar a los productores a liquidar la soja por DNU, uno de sus pares de la oposición salió a cruzarlo.
«Según Zurro hay que obligar a vender el resultado del trabajo y el esfuerzo. Algo así como que el Estado decida sobre la propiedad privada. Peligroso», sentenció el jefe comunal de Olavarría por el PRO, Ezequiel Galli.
A ello, Galli agregó que «el sector agropecuario necesita reglas claras de un gobierno creíble para seguir invirtiendo» y, en referencia a la disposición del Banco Central que ofrece un tipo de cambio para el sector, señaló que es «parche, no una solución de fondo; seguimos queriendo solucionar los problemas de la Argentina sin reconocerlos. El campo es uno de los motores del País».
Galli agregó que «el sector agropecuario necesita reglas claras de un gobierno creíble para seguir invirtiendo»
Ahí fue que se metió el presidente de bloque de Diputados del Frente de Todos y referente de La Cámpora en Olavarría, César Valicenti, quien cruzó al intendente. «Le parecen peligrosas las declaraciones de Zurro, pero no dijo una palabra cuando el Banco Nación le regaló 18.500 millones de dólares a quienes le financiaron la campaña a Macri. Declaración vs Choreo. ¿Qué resulta más peligroso?», lo cuestionó.
Por otro lado, el legislador porteño del PRO, Juan Pablo Arenaza, convocó a «movilizar chacareros, gente del campo de la zona» para «llenarle la urna a Zurro, así lo rajamos del municipio». El intendente, fiel a su estilo, no se quedó en silencio.
«¡Te espero! Seguramente desde CABA tengas una visión mejor que la mía que fui electo y reelecto por más del 70%. Vení y rajame si te da la nafta. María Eugenia Vidal no pudo, Cristian Ritondo tampoco, cuando fueron gobierno castigaron al pueblo de Pehuajó porque votaban distinto», señaló Zurro.
«¡Te espero! Seguramente desde CABA tengas una visión mejor que la mía que fui electo y reelecto por más del 70%. Vení y rajame si te da la nafta»
¿Qué dijo Pablo Zurro sobre la soja?
En el marco de una nueva guerra entre el Gobierno y el campo, a quienes acusan de especular con la liquidación de la producción para generar más rentabilidad en lugar de efectivar el ingreso de dólares, el intendente de Pehuajó pidió al presidente que los obligue por DNU.
«Creo que el gobierno de Alberto tiene que dar un giro y, dentro del estado democrático, tomar medidas con más coraje», señaló Zurro en declaraciones radiales.
A ello, agregó que los productores «están dudando en liquidar o no la soja, me parece que tendría que sacar un DNU para obligarlos a liquidar la soja porque el país está en un momento muy complejo y si los que mas tienen no quieren poner nada, estamos equivocados».
«Creo que el gobierno de Alberto tiene que dar un giro y, dentro del estado democrático, tomar medidas con más coraje»
Finalmente, postuló que «Alberto, lo digo con respeto, cuando escuche a Cristina va a tomar otra impronta; nos pasó la pandemia y lo de Rusia, pero vamos a los barrios y la gente no llega a fin de mes, hablo porque vivo donde está la soja y lo veo, hablo desde la zona núcleo».